Nacionales

600 nuevos agentes Lince reforzarán seguridad en calles

El Gobierno anuncia la incorporación de 600 agentes Lince para robustecer la seguridad y combatir la delincuencia en Paraguay.

Agentes del Grupo Lince. Foto: Archivo.

El Gobierno anunció que está en marcha la incorporación de 600 nuevos agentes del Grupo Lince. Esta medida permitirá triplicar la dotación de efectivos con el objetivo de brindar mayor seguridad a los paraguayos.

Así lo comunicó el presidente de la República, Santiago Peña, a través de su cuenta oficial en X. “Nos estamos preparando con 600 nuevos Linces y nuestra meta es la de triplicar la dotación de efectivos para brindar más seguridad a los paraguayos”, afirmó el mandatario.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Frente a un escenario de creciente preocupación por la delincuencia, Peña destacó la apuesta del Gobierno por grupos especializados y equipados de primera línea para combatir este problema y devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

El Grupo Lince es una unidad especializada de la Policía Nacional que se caracteriza por su rápida respuesta y eficacia en la lucha contra el crimen.


Con la incorporación de estos 600 nuevos agentes, se espera un fortalecimiento significativo en la capacidad de respuesta de esta unidad ante situaciones de emergencia y delincuencia.

Los nuevos agentes pasarán por un riguroso proceso de capacitación para garantizar su preparación y eficacia en el terreno. Con más personal capacitado en las calles, se espera un impacto positivo en la prevención y el combate a la delincuencia, beneficiando directamente a la ciudadanía.

El presidente Peña reafirmó el compromiso del Gobierno con la seguridad de los paraguayos y destacó la importancia de continuar trabajando en conjunto para combatir la delincuencia. “Estamos trabajando día a día para brindarle a la ciudadanía la tranquilidad que merece”, concluyó.

Fuente: IP.

Vea También
    None Found