600 nuevos agentes Lince reforzarán seguridad en calles
El Gobierno anunció que está en marcha la incorporación de 600 nuevos agentes del Grupo Lince. Esta medida permitirá triplicar la dotación de efectivos con el objetivo de brindar mayor seguridad a los paraguayos.
Así lo comunicó el presidente de la República, Santiago Peña, a través de su cuenta oficial en X. “Nos estamos preparando con 600 nuevos Linces y nuestra meta es la de triplicar la dotación de efectivos para brindar más seguridad a los paraguayos”, afirmó el mandatario.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Frente a un escenario de creciente preocupación por la delincuencia, Peña destacó la apuesta del Gobierno por grupos especializados y equipados de primera línea para combatir este problema y devolver la tranquilidad a la ciudadanía.
El Grupo Lince es una unidad especializada de la Policía Nacional que se caracteriza por su rápida respuesta y eficacia en la lucha contra el crimen.
Nos estamos preparando con 600 nuevos Linces y nuestra meta es la de triplicar la dotación de efectivos para brindar más seguridad a los paraguayos. Apostamos a grupos especializados y con equipamientos de primera línea para devolver la seguridad a nuestras calles.… pic.twitter.com/4QLmFL4hup
— Santiago Peña (@SantiPenap) November 21, 2023
Con la incorporación de estos 600 nuevos agentes, se espera un fortalecimiento significativo en la capacidad de respuesta de esta unidad ante situaciones de emergencia y delincuencia.
Los nuevos agentes pasarán por un riguroso proceso de capacitación para garantizar su preparación y eficacia en el terreno. Con más personal capacitado en las calles, se espera un impacto positivo en la prevención y el combate a la delincuencia, beneficiando directamente a la ciudadanía.
El presidente Peña reafirmó el compromiso del Gobierno con la seguridad de los paraguayos y destacó la importancia de continuar trabajando en conjunto para combatir la delincuencia. “Estamos trabajando día a día para brindarle a la ciudadanía la tranquilidad que merece”, concluyó.
Fuente: IP.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este