Redes

Ciro, el perro “héroe” de Encarnación que cautiva las redes sociales

Ciro, un pastor belga adiestrado en Encarnación, es celebrado como un “héroe” en las redes sociales tras atrapar a un presunto ladrón por segunda vez.

Ciro, el perro "héroe" de Encarnación que conquista las redes sociales. ABC color

En la ciudad de Encarnación, un perro se ha convertido en el centro de atención y admiración de las redes sociales. Su nombre es Ciro, un valiente pastor belga adiestrado que ha demostrado su coraje al atrapar a presuntos ladrones en dos ocasiones.

El pasado viernes, este can demostró nuevamente su valentía cuando un hombre y una mujer ingresaron a las plantaciones de la familia de su adiestrador, Matías Chaparro, con aparentes intenciones de robo.

Alertados por los vecinos, Ciro entró en acción, sujetando al presunto ladrón del brazo sin morderlo, ya que no había recibido tal orden.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Este no es el primer acto heroico de Ciro. Según Chaparro, en anteriores ocasiones también lograron interceptar o ahuyentar a intrusos gracias a la intervención del perro.

En el video compartido en Facebook, se puede ver cómo Ciro sigue las instrucciones de su propietario pero mantiene el control sobre el presunto ladrón hasta la llegada de la Policía Nacional.

Tras darse a conocer el incidente, las redes sociales se llenaron de elogios hacia Ciro y su adiestrador. Los usuarios de Facebook destacaron la valentía del perro y expresaron su deseo de conocerlo.

“Es un ídolo Ciro, a este peludito le tendrían que nombrar comandante, Comisaría Rex, que valiente Ciro, ojalá nuestra Policía actué así. Un héroe total Ciro, ya lo quiero conocer”, son algunos de los comentarios.

Chaparro, consciente del impacto que ha tenido el caso, aprovechó la oportunidad para subrayar la utilidad de los perros adiestrados en distintas situaciones, pese al trabajo y paciencia que requiere su entrenamiento desde pequeños.

Fuente: ABC Color

Vea También
    None Found