Redes

Rescatan gigantesca kuriju en Mariano Roque Alonso

Bomberos voluntarios de la Compañía K6 de Mariano Roque Alonso llevaron a cabo un impresionante rescate de una kuriju de seis metros de largo que causaba alarma en el barrio San Jorge. La serpiente, que devoraba animales domésticos, fue trasladada al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

Foto: ABC Color.

Un impresionante operativo de rescate se llevó a cabo en el barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso, donde una kuriju de aproximadamente seis metros de largo sembraba el pánico entre los pobladores al devorar algunos animales domésticos. Bomberos voluntarios de la Compañía K6 de Mariano Roque Alonso fueron alertados por los residentes y acudieron de inmediato al llamado.

La enorme serpiente, conocida localmente como “kuriju”, recorría los patios de las viviendas, causando alarma y temor entre los vecinos. Ante la peligrosidad que representaba esta especie, los pobladores solicitaron la ayuda de los bomberos voluntarios para capturar al reptil y evitar posibles ataques a más animales o incluso a personas.

El operativo de rescate contó con la colaboración activa de los vecinos, quienes se unieron a los bomberos para lograr atrapar a la kuriju de seis metros. El reptil, en su intento por escapar, ofreció resistencia, lo que hizo que el procedimiento fuera aún más desafiante. Sin embargo, con estrategia y coordinación, lograron controlar a la serpiente y evitar que causara más daños en la comunidad.

Una vez capturada, la kuriju fue entregada a la Policía Nacional, que se encargó de su traslado al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. Durante su estadía en el barrio San Jorge, varios animales domésticos, en particular gallinas, habían sido devorados por el reptil, generando preocupación entre los residentes.

Los bomberos voluntarios que participaron en el rescate hicieron un llamado a la población para que, en situaciones similares, eviten matar a estos animales y en su lugar busquen ayuda o alerten a las autoridades competentes. A pesar de su peligrosidad, las serpientes como la kuriju son parte fundamental del ecosistema y cumplen un papel importante en el equilibrio natural.

En un video registrado durante el traslado de la serpiente, se puede observar cómo seis personas sostienen con firmeza al reptil, que lucha por liberarse. El operativo fue un éxito gracias a la colaboración de la comunidad y la valentía de los bomberos voluntarios.

Fuente: ABC Color.

Vea También
    None Found