Espectáculos

Invitan a visitar Palacete de Vargas, sede de la Vicepresidencia

Este fin de semana, el Palacete de Vargas, sede de la Vicepresidencia, abrirá sus puertas para revelar su rica historia y arquitectura.

Sede de la Vicepresidencia. Foto: La Nación.

Este fin de semana, el emblemático Palacete de Vargas, ubicado en la intersección de Presidente Franco y O’Leary en Asunción, abrirá sus puertas al público. Este edificio, que actualmente alberga la Vicepresidencia de la República, es una joya arquitectónica y un depósito de historias que serán reveladas a través de recorridos guiados.

El sábado y domingo, de 9:30 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, los visitantes tendrán la oportunidad única de explorar este sitio histórico. El tour guiado, acompañado por expertos historiadores y arquitectos, promete una inmersión en el pasado y una apreciación del diseño arquitectónico del edificio.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Los visitantes podrán admirar elementos como el majestuoso vitral, hermosas salas adornadas con diversos cuadros y molduras, así como las extensas escaleras y mobiliarios que fueron testigos del paso del tiempo. El Palacete de Vargas, también conocido como Palacio Godoy, es un exponente del estilo neoclásico italiano, cuyo uso evolucionó a lo largo de los años, desde residencia privada hasta espacio cultural y gubernamental.


La visita al Palacete es parte de un circuito que incluye el Palacio de López y el recientemente renovado Puerto de Asunción. Organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), este recorrido cultural será enriquecido por la narrativa de cuatro historiadores: Carlos Von Horoch, Claudio Velázquez, Humberto Trinidad, José Samudio, y la arquitecta Clarissa Insfrán..

En cuanto a medidas de seguridad, los visitantes deberán cumplir con ciertas restricciones, como no ingresar con objetos voluminosos o punzantes, y se requerirá un documento de identidad para el acceso. Los teléfonos móviles, billeteras y carteras pequeñas están permitidos.

El Palacete de Vargas es un edificio catalogado como patrimonio histórico. Desde 1985, sirvió como sede de la Cancillería Nacional y fue objeto de ampliaciones que respetaron su arquitectura original. En 2004, el edificio pasó oficialmente a ser parte de la Vicepresidencia de la República.

Fuente: Última Hora.