Nacionales

Embajada de EE.UU. en Asunción ofrece nuevas vacantes

La Embajada de Estados Unidos en Asunción anuncia dos vacantes con atractivos salarios. Buscan Secretario de Protocolo y Asistente de Administración.

Embajada de Estados Unidos en Paraguay. Fachada. Foto: Departamento de Estado de EEUU

La Embajada de Estados Unidos en Asunción arranca el 2024 con una excelente noticia para los profesionales en busca de nuevas oportunidades laborales. En una reciente convocatoria, la Embajada ha abierto dos vacantes, ofreciendo la oportunidad de unirse a su equipo con salarios competitivos y el potencial de crecimiento profesional.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La primera de estas oportunidades es para el cargo de Secretario de Protocolo. La postulación para este puesto concluye el 27 de diciembre, por lo que los interesados deben actuar rápido. Este rol exige dedicación de tiempo completo, con una carga laboral de 40 horas semanales. El salario ofrecido es de G. 9.092.843 mensuales, lo que suma un total anual de G. 118.206.964, incluyendo el aguinaldo. Entre las principales responsabilidades, el ocupante del cargo actuará como asesor en asuntos de protocolo para el Embajador y otros funcionarios de la misión.

Para ser considerado para el puesto, los candidatos deben tener un mínimo de dos años de experiencia en áreas secretariales o administrativas, y conocimiento práctico del inglés y español. Además, se valorará el conocimiento de las costumbres sociales y figuras importantes del Paraguay, así como la experiencia en protocolo y asuntos diplomáticos.

La segunda vacante es para el cargo de Asistente de Administración, con un salario mensual de aproximadamente G. 12.045.688, es decir, más de G. 156.593.952 anuales. Este puesto también requiere una disponibilidad de tiempo completo y una adaptación rápida al entorno de trabajo, con un máximo de 30 días desde la adjudicación del cargo. Entre las funciones, este rol incluye dar apoyo general al Oficial de Gerencia y actuar como enlace principal entre distintas agencias y oficinas.

Los candidatos interesados en el puesto de Asistente de Administración deben tener al menos cuatro años de experiencia en un entorno de oficina profesional. Se requiere conocimiento en formatos de comunicación, gestión de oficinas y apoyo a la dirección ejecutiva, además de fluidez en inglés y español.

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay destaca por ser un empleador igualitario, valorando la diversidad en sus procesos de selección. Todos los aspirantes son considerados sin distinción de raza, religión, género, nacionalidad, y otras características personales.

Los interesados pueden encontrar más información sobre estas oportunidades laborales y los requisitos específicos en el sitio web oficial de la Embajada. Estas posiciones no solo ofrecen un salario atractivo, sino también la oportunidad de crecer profesionalmente en un ambiente internacional y multicultural.

Con estas ofertas, la Embajada de Estados Unidos en Asunción reafirma su compromiso con la diversidad y la inclusión, brindando oportunidades equitativas para todos los profesionales en Paraguay.

Fuente: ABC Color