Policiales

Familiares en angustia: Joven desaparecido en Filadelfia

La familia de Juan Ramón Vera Franco, un joven desaparecido en Filadelfia desde diciembre, sigue con incertidumbre mientras esperan noticias sobre la identidad de un cuerpo encontrado en Lagerenza’i.

Juan Ramón Vera Franco. Foto: Gentileza.

La familia de Juan Ramón Vera Franco, un joven de 26 años que está desaparecido en Filadelfia desde el 9 de diciembre, sigue expectante del trabajo del Ministerio Público en torno al caso. Esperan la identificación de un cuerpo hallado en Alto Paraguay, que no se descarta que sea del joven.

Lourdes Vera, hermana de Juan Ramón, ha expresado la determinación de la familia para seguir buscando a su hermano y mantener un seguimiento cercano de la investigación. La incertidumbre y la preocupación se han apoderado de ellos desde la desaparición de Jota, y están dispuestos a hacer todo lo posible para encontrar respuestas.

La situación se ha vuelto aún más desgarradora con el hallazgo de un cuerpo el 31 de diciembre en un camino vecinal de Lagerenza’i, una localidad en el departamento de Alto Paraguay. Sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de esta persona, ya que el cuerpo se encontraba en un estado de deterioro que dificultaba su reconocimiento.

El fiscal César Alberto Sosa es el encargado de la investigación y ha informado que el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Asunción. Sin embargo, aún no se ha logrado confirmar la identidad de la persona fallecida. La incertidumbre persiste mientras la familia de Jota espera respuestas definitivas.

Lea más: Hallazgo de cadáver en Alto Paraguay: ONG pide investigación

Además de la falta de identificación, un grupo de indígenas de Alto Paraguay también ha planteado la posibilidad de que el cuerpo pertenezca a un silvícola ayoreo, ya que fue encontrado en las cercanías de los parques Médanos del Chaco y Defensores del Chaco, que son parte de su hábitat natural. Esta teoría ha agregado una capa adicional de complejidad al caso.

La última vez que se vio a Juan Ramón Vera Franco fue el día de su desaparición en la bodega La Morenita, propiedad de su hermana, donde trabajaba. Según la versión policial y el relato de los familiares, después de terminar su jornada laboral, se dirigió a la casa de su hermana para cambiarse de ropa.

A partir de ese momento, no se tiene información sobre la vestimenta que llevaba puesta ni sobre su paradero. Además, existen indicios de que podría haber abordado una camioneta junto a un hombre que presuntamente era su primo, Albino González Brítez. Estos detalles han generado más preguntas que respuestas en el caso de la desaparición de Jota.

La familia y continúa en espera de noticias que arrojen luz sobre la desaparición de Juan Ramón Vera Franco y la identificación del cuerpo encontrado en Lagerenza’i.

Fuente: Última Hora.