Internacionales

Carlos III lucha contra el cáncer tras diagnóstico

El Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, comenzando inmediatamente su tratamiento.

Rey Carlos III. Foto: Diario El Salvador.

Desde el corazón de la realeza británica, una noticia sacudió los cimientos del Palacio de Buckingham este lunes, pintando el panorama con matices de preocupación y esperanza. El rey Carlos III, figura emblemática y pilar del Reino Unido, fue diagnosticado con cáncer.

Este descubrimiento llega tras una operación de próstata realizada en enero, sumergiendo al soberano y a sus súbditos en un mar de incertidumbre, pero también de resiliencia.

A sus 75 años, el monarca no solo asumió con valentía su diagnóstico, sino que también decidió enfrentar esta adversidad de frente, sin dar paso atrás a sus obligaciones.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La intervención, inicialmente prevista para tratar una hipertrofia benigna de próstata, reveló una realidad más compleja. Las pruebas adicionales confirmaron la presencia de cáncer, marcando el inicio de un camino desafiante para el rey.


El comunicado del Palacio no deja lugar a dudas sobre la fortaleza de Carlos III, quien decidió no solo seguir adelante con sus deberes estatales, sino también compartir su diagnóstico con el mundo. Esta decisión no busca la compasión, sino abrir un diálogo sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento del cáncer, una lucha que muchos enfrentan en silencio.

La agenda del rey se ajustará temporalmente, dando prioridad a su salud, pero sin abandonar sus responsabilidades.

Lea más: Revelaciones inéditas: Carlos quería niña y no a Harry, según audio de Diana

Carlos III comenzó ya un programa de tratamiento, esperanzado y confiado en su efectividad. Los médicos le recomendaron posponer sus compromisos públicos, pero esto no mermó su compromiso con el Reino Unido ni con las tareas administrativas que requiere su cargo.

Además, la princesa Catalina, esposa del príncipe Guillermo, también se encuentra en recuperación tras una operación, añadiendo un capítulo más a este periodo de pruebas para la familia real.

Fuente: Última Hora.