Deportes

Paraguay busca un hito histórico: clasificación a los Juegos Olímpicos y título del Preolímpico

Paraguay busca la clasificación a los Juegos Olímpicos y el título del Preolímpico ante Venezuela.

Iván Leguizamón (d), futbolista de la selección paraguaya Sub 23, celebra un gol en el partido frente a Chile por el Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el estadio Nacional Brígido Iriarte, en Caracas, Venezuela. Foto: MIGUEL GUTIERREZ

La Albirroja Sub 23 se enfrenta a Venezuela hoy a las 20:30 en busca de un boleto a París 2024 y coronarse campeón del Preolímpico. Un triunfo aseguraría la clasificación y el título, mientras que un empate le daría el pase a los Juegos Olímpicos si Brasil y Argentina no empatan en el partido anterior.

Paraguay busca su tercera clasificación a los Juegos Olímpicos, después de Barcelona 1992 y Atenas 2004. Para el entrenador Carlos Jara Saguier, sería su segunda clasificación y su primer título con la Albirroja.

El equipo paraguayo llega con la moral en alto tras una gran campaña. El técnico mantiene la base del equipo, con la única baja de Marcos Gómez por lesión. Jugadores como Enso González, que marcó un golazo ante Argentina, esperan tener una oportunidad.

Lea más: Paraguay busca pasaje olímpico y título preolímpico frente a Argentina

Paraguay se reencontró con la estirpe que lo caracterizó en el pasado: un equipo combativo, con entrega y buenas individualidades. Este Preolímpico ha sido una muestra de esa garra y el equipo busca cerrar con broche de oro.

El partido entre Brasil y Argentina se juega a las 17:30 y definirá el otro cupo para los Juegos Olímpicos. Paraguay tiene la oportunidad de hacer historia y volver a la cita olímpica después de 20 años.

Fuente: D10

Vea También
    None Found