Deportes

¡Paraguay campeón! La Albirroja Sub 23 conquista el Preolímpico y clasifica a París

Paraguay venció 2-0 a Venezuela y se consagró campeón del Preolímpico Sudamericano Sub 23. La Albirroja jugará los Juegos Olímpicos de París 2024, 20 años después de su última participación.

Jugadores de la Albirroja Sub 23 levantan el trofeo conseguido en el Preolímpico. Foto: EFE

La Albirroja Sub 23 conquistó este domingo el Preolímpico Sudamericano Sub 23 al vencer por 2-0 a Venezuela en la última fecha del cuadrangular final.

El equipo dirigido por Carlos Jara Saguier se consagró campeón del torneo después de 32 años y, de este modo, logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, una gesta que no se alcanzaba desde Atenas 2004.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

El partido en Caracas comenzó con Paraguay algo dubitativo, ante una Venezuela que necesitaba la victoria para obtener el boleto a París. Sin embargo, la Albirroja se fue afianzando en el campo y generó situaciones de peligro.

Iván Leguizamón y Diego Gómez fallaron frente al arco rival, pero el equipo se fue al descanso con la sensación de que el triunfo era posible.

En el complemento, Paraguay encontró la ventaja a los 49 minutos gracias a un penal convertido por Diego Gómez. El gol le dio tranquilidad al equipo, que se adueñó del control del juego y buscó ampliar la diferencia.

Lea más: Paraguay busca un hito histórico: clasificación a los Juegos Olímpicos y título del Preolímpico

Marcelo Pérez sentenció el resultado a los 77 minutos con un contragolpe letal. El tanto del delantero coronó una gran actuación de la Albirroja, que se mostró sólida en todas las líneas a lo largo del torneo.

Con este título, Paraguay suma su tercera clasificación a los Juegos Olímpicos. La Albirroja ya había participado en Barcelona 1992 y Atenas 2004. Para Carlos Jara Saguier, el “Bambino”, es la segunda vez que clasifica a un equipo Sub 23 a las citas olímpicas, tras haberlo logrado en Barcelona 1992.

La clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 es un logro histórico para el fútbol paraguayo. La Albirroja Sub 23 ha demostrado ser un equipo de gran potencial y tendrá la oportunidad de competir con las mejores selecciones del mundo en la cita olímpica.

El éxito de la Albirroja Sub 23 es el resultado del trabajo de un cuerpo técnico encabezado por Carlos Jara Saguier, de un grupo de jugadores talentosos y comprometidos, y del apoyo incondicional de la afición paraguaya.

La participación de Paraguay en los Juegos Olímpicos de París 2024 será una gran oportunidad para el fútbol paraguayo. La Albirroja tendrá la chance de mostrar su talento al mundo y de seguir cosechando éxitos para el país.

Fuente: D10

Vea También
    None Found