Policiales

Explosión en Concepción deja tres muertos y un herido grave

Tres personas fallecieron y una resultó gravemente herida tras un ataque con explosivos en un camino rural de Concepción.

Herido se encuentra con pronóstico reservado. Foto: ABC.

Tres personas perdieron la vida y una cuarta resultó gravemente herida tras un atentado con explosivos en un camino vecinal de Concepción. El incidente tuvo lugar el martes.

Las víctimas, que se desplazaban en una camioneta por una ruta secundaria que conecta dos estancias en la frontera entre los departamentos de Amambay y Concepción, fueron sorprendidas por la detonación de un artefacto explosivo.

El teniente coronel Luis Apesteguía, portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), entidad encargada de la seguridad en la zona, informó sobre el trágico balance del ataque y confirmó la existencia de un sobreviviente, quien fue trasladado al Hospital Regional de Concepción con pronóstico reservado.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La FTC, en coordinación con la Policía y el Ministerio Público, se encuentra investigando los detalles del ataque y la posible participación del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), un grupo armado que opera en la región. Aunque aún no se ha confirmado la implicación de este grupo, las autoridades no descartan ninguna hipótesis.

El vocero de la FTC destacó los desafíos enfrentados por el equipo de rescate para acceder al sitio del atentado, complicados por las adversas condiciones climáticas de la noche del incidente. A pesar de estos obstáculos, los agentes lograron brindar los primeros auxilios al sobreviviente y asegurar el área para las investigaciones posteriores.

Aunque ya se cuenta con información preliminar sobre la identidad de las víctimas, las autoridades optaron por la cautela, esperando la confirmación oficial de los datos antes de hacerlos públicos. Mientras tanto, una comitiva compuesta por fiscales, policías y personal forense se dirigió al lugar del atentado para recabar más evidencia y esclarecer los hechos.

Fuente: ABC.