Policiales

Enfrentamiento entre bandas en Canindeyú deja un supuesto capo abatido

En un aparente ajuste de cuentas entre facciones rivales del hampa, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de quien sería un notorio jefe delictivo vinculado al narcotráfico y el sicariato en la localidad de Brítez Cué.

Cristino Díaz Méndez fue asesinado a balazos. Gentileza

En lo que las autoridades presumen como un ajuste de cuentas entre facciones rivales, un supuesto líder delictivo apodado “Macho” habría emboscado a Cristino Díaz Méndez, considerado el jefe del clan Díaz, dándole muerte en un cruento tiroteo registrado en inmediaciones de Brítez Cué, localidad del departamento de Canindeyú.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

De acuerdo con los primeros reportes, el occiso -buscado por 11 ordenes pendientes por delitos varios- fue hallado sin signos vitales a unos 100 metros del lugar donde se suscitó la balacera durante la noche del jueves, mientras que una camioneta Chevrolet propiedad del alias “Macho” estaba acribillada con alrededor de 300 impactos de bala.

Asimismo, voceros ministeriales estiman que otros dos individuos pudieron resultar heridos en el enfrentamiento entre bandas antagónicas que pugnan por el control territorial de actividades ilícitas en la zona, como el tráfico de drogas y el sicariato.

En el sitio se localizaron más de 50 casquillos percutidos, así como un arsenal de 611 cartuchos en poder de la víctima mortal, quien ya había logrado zafarse de un operativo policiaco en la misma demarcación en junio pasado, a pesar de recibir algunos disparos.

El comisario Rafael González, director de la Policía en Canindeyú, expuso que aún se encuentran en una fase preliminar de las pesquisas para esclarecer los móviles y dar con los responsables de la refriega que segó la vida del capo Díaz, a quien le atribuyen pertenecer a la temida banda de Silva Hu.

No obstante, trascendió extraoficialmente que el cruento ataque pudo ser una venganza del grupo de “Macho” contra su rival abatido, con quien mantenía una disputa de años por el control de actividades delictivas en Canindeyú, principalmente el tráfico de drogas y el cobro de cupos a terratenientes locales.

Fuente: Última Hora