Política

“Bachi” Núñez responde a escrache de Pablo Callizo

En respuesta al escrache realizado por Pablo Callizo, el senador Basilio “Bachi” Núñez criticó la acción y descartó posibles motivaciones políticas detrás del gesto.

Senador Basilio Núñez. Foto: X Francisca Pereira.

La inauguración del Puente Héroes del Chaco se vio marcada por un incidente cuando el concejal Pablo Callizo lanzó billetes falsos a los senadores cartistas Basilio “Bachi” Núñez y Erico Galeano.

La acción, calificada como un escrache, provocó una respuesta inmediata de Núñez, quien restó importancia al acto y lo calificó como un “error de actor”, sugiriendo que no tendría consecuencias políticas significativas para Callizo.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Antes de asistir a la reunión de la Mesa Directiva del Senado, Núñez expresó su opinión sobre el incidente, cuestionando la elección del concejal de involucrar a legisladores en protestas sin presentar denuncias formales ante instancias competentes. La crítica se centró en la falta de acciones legales por parte de Callizo ante supuestas irregularidades en la construcción del puente.

El senador también abordó la ausencia del expresidente Mario Abdo Benítez en el evento, señalando que la organización del protocolo no estaba bajo su responsabilidad y que la construcción del puente debería ser reconocida más allá de las disputas personales o acusaciones de corrupción.

Además, Núñez comentó sobre el comienzo de un nuevo período legislativo en el Senado, destacando la intención de trabajar en conjunto con todos los sectores para avanzar en una agenda legislativa coordinada con el Presidente de la República. En este contexto, mencionó la situación de los legisladores expulsados del PLRA, indicando la posibilidad de formar una mayoría legislativa con su apoyo.

Lea más: Concejal lanza billetes falsos a senadores en inauguración de puente

Las prioridades legislativas enumeradas por Núñez incluyen la aprobación de proyectos significativos como Hambre Cero, el Servicio Civil, y las leyes de la Policía y del agente penitenciario.

Finalmente, ante la posibilidad de cambios en la programación de las sesiones del Congreso Nacional, Núñez afirmó que se adheriría a la decisión de la mayoría.

Fuente: Última Hora.