Condenado por el secuestro de Cristian Schaerer es extraditado a Paraguay
Néstor Horacio Barczuk, condenado por el secuestro de Cristian Schaerer en Corrientes, Argentina, en 2003, llegó esta mañana a Paraguay tras ser extraditado. Pisó suelo nacional vía fluvial, siendo entregado por agentes argentinos a la Policía Nacional en el puerto de Pilar, Ñeembucú.
El reo cumplió una condena de 25 años de cárcel en Argentina por el caso Schaerer, pero ahora deberá enfrentar otros procesos en Paraguay. Pesa sobre él una orden de captura de hace dos décadas por el secuestro de la empresaria María Mercedes Elizeche, ocurrido en julio de 2003 en Asunción.
En aquel entonces, Elizeche fue capturada por una banda criminal a la salida de un gimnasio y retenida durante varios días. Los secuestradores negociaron con su familia, siendo liberada tras el pago de un rescate de 140.000 dólares en la ciudad de Alberdi, Ñeembucú.
Este hecho causó gran conmoción en el país, sumándose a la ola de secuestros que azotaba a la sociedad paraguaya por aquellos años. Casos como los de la exmodelo Mariángela Martínez y el empresario Sebastián Llano habían desatado la misma indignación social meses antes.
La banda a la que pertenecía Barczuk también es sospechosa del secuestro de la empresaria Gilda Vargas, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado años después enterrado en una vivienda de San Antonio. Por el contrario, el paradero de Cristian Schaerer, secuestrado en Corrientes en 2003, sigue siendo un misterio.
Lea más: Detienen a “secuestrador” de Cristian Schaerer en Itapúa
Autoridades judiciales y policiales esperan que la extradición de Barczuk aporte nuevos datos sobre estos casos que marcaron una oscura etapa en la historia reciente de ambos países, permitiendo esclarecer la verdad y hacer justicia.
Fuente: ABC Color.
Titulares
Proyecto busca regular presencia de menores en eventos nocturnos
Paraguay enfrentará a Alemania en los dieciseisavos del Mundial 2026
Accidente en Villa Elisa: triple choque entre colectivo y dos vehículos
Joven recibe riñón de su hermana en Hospital de Clínicas
Meteorología prevé lluvias intensas y vientos de hasta 90 km/h
Lo más leído
- Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- ¿Paraguay puede sufrir un terremoto devastador? La explicación de un geólogo