Nacionales

Detienen a “secuestrador” de Cristian Schaerer en Itapúa

Luego se ser buscado por 19 años, la Policía Nacional logró capturar a un hombre que habría formado parte de la banda que secuestró y acabó con la vida del joven Cristian Schaerer, quien fue raptado en la localidad de Corrientes, Argentina.

Foto: Captura de video.

Se trata de Ricardo Ariel Delvalle Arriola, de 42 años, quien según la Policía Nacional habría formado parte de la banda secuestradora del joven correntino y sabría donde enterraron el cuerpo del mismo, de acuerdo al reporte de C9N.

Delvalle fue detenido en Edelira, departamento de Itapúa. La banda de la que presuntamente formaba parte el ahora detenido, estaba liderada por Cristian Carro Córdoba.

Al mismo grupo criminal se le atribuye el secuestro de la empresaria gastronómica Gilda María Estela Vargas, perpetrado en agosto del 2003 y cuyos restos fueron hallados recién en febrero de 2011 en la ciudad de San Antonio.

Ricardo Delvalle Arriola, junto con sus dos hermanos, habrían mantenido en cautiverio en Paraguay al joven correntino de 21 años y estudiante de Derecho, Cristian Eduardo Schaerer Gómez, secuestrado en Corrientes el 21 de septiembre del 2003.

Los delincuentes fueron por el joven al no poder concretar el secuestro de su padre Juan Pedro Schaerer, quien logró escapar de un ataque tipo comando en el condominio Colinas del Yacht de Lambaré.

La madre del joven, Pompeya Gómez, llegó a pagar USD 273.000 por la liberación de su hijo, en Ciudad del Este, pero jamás volvió a saber del él, de acuerdo al informe de ABC.

Más detalles abajo: