Deportes

Olimpia y Ameliano buscan avanzar en la Sudamericana

Olimpia y Sportivo Ameliano se enfrentan en un crucial partido por un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, con altas expectativas y premios económicos en juego.

Olimpia y Sportivo Ameliano. Foto: @CopadePrimera

En la emblemática arena de Defensores del Chaco, se avecina un encuentro de fútbol que promete ser el más trascendental de la temporada. A partir de las 21:30, Olimpia y Sportivo Ameliano disputarán un partido donde el ganador obtendrá no solo un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, sino también significativos beneficios económicos, mientras que el perdedor quedará excluido de la competencia internacional por el resto del año.

Este duelo no solo determinará la presencia internacional de ambos equipos para el año en curso, sino que también implicará un impacto económico considerable. El equipo victorioso se asegurará automáticamente un premio de USD 900.000, con la posibilidad de incrementar sus ingresos en USD 100.000 por cada victoria adicional en la fase de grupos. Por otro lado, la derrota significará la ausencia de competición internacional durante 2024 para el equipo perdedor.


La historia entre estos dos contendientes es intensa, con Sportivo Ameliano emergiendo como una notable adversidad para Olimpia. En un total de 10 enfrentamientos previos, que incluyen competiciones locales y la Supercopa, Ameliano logró cinco victorias, mientras que Olimpia se llevó cuatro victorias y un empate. Esta rivalidad añade un sabor extra al anticipado encuentro.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Pedro Sarabia, estratega de Ameliano, se prepara para desplegar su mejor alineación con el objetivo de conseguir un resultado que no solo elevaría el espíritu del equipo sino que también beneficiaría económicamente a cada jugador. Por su parte, Palermo, técnico de Olimpia, se enfoca en un juego directo, destacando la presencia de Carlos Arrúa como el principal creador de jugadas ofensivas para el equipo.

Bajo la dirección de Palermo, Olimpia mostró un rendimiento sólido, manteniendo un registro invicto con dos victorias y un empate en los últimos tres partidos.

Lea más: Olimpia prepara su debut copero sin Fernando Cardozo

El partido de esta noche no solo es una contienda por la supervivencia en el torneo internacional sino también un choque de titanes que captura la atención de aficionados y analistas por igual. Con las luces enfocadas en el campo de juego de Defensores del Chaco, se anticipa un duelo lleno de tensión, tácticas y, sobre todo, una pasión desbordante por el fútbol.

Las estadísticas previas al encuentro destacan la intensa rivalidad y el desempeño de ambos equipos en competencias anteriores, con Olimpia registrando nueve victorias, nueve empates y ocho derrotas en sus siete participaciones en la Sudamericana.

Fuente: D10.