Renuncia de diputado sacude filas de Partido Hagamos
El diputado Rubén Rubin ha confirmado su renuncia al Partido Hagamos, agrupación política por la cual fue electo para ocupar una banca en el Congreso Nacional. Esta decisión sacude las filas de la mencionada fuerza y evidencia tensiones internas en torno al rumbo que ha tomado la conducción partidaria.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Según las declaraciones brindadas por el propio Rubin a ABC Cardinal, su alejamiento se produjo luego de constatar que no tenía cabida en los planes de reestructuración del partido, impulsados tras la sorpresiva salida del expresidente y senador Patrick Kemper. “Me di cuenta que ya no tenía espacio”, afirmó el legislador.
Rubin reveló que, en un primer momento, vio en la partida de Kemper una oportunidad para refundar Hagamos y reestructurarlo. No obstante, aseguró que la nueva conducción tenía otros planes en los cuales él no estaba contemplado, lo que motivó su decisión de abandonar la agrupación.
Diputado Rubén Rubín renunció al Partido Hagamos
Recordemos que el mismo cuestionaba a Eduardo Viedma como titular del Partido Hagamos.
Negó que pasará a las filas del oficialismo colorado.
Rubín había cuestionado hace unas semanas que el Senador Kemper había… pic.twitter.com/D5YUZHxX2N
— Radio Cáritas UC (@680CARITAS) March 19, 2024
Esta renuncia representa un duro golpe para Hagamos, que pierde al último de sus representantes en el Congreso Nacional. Además, pone de manifiesto las profundas divisiones internas que enfrenta el partido, sumido en una crisis de liderazgo y rumbo político tras la inesperada salida de uno de sus máximos referentes, Patrick Kemper.
Lea más: Senador Patrick Kemper retorna al Partido Colorado
Cabe recordar que Kemper renunció a la presidencia de Hagamos para sumarse al Partido Colorado. Su alejamiento dejó un vacío de poder que, aparentemente, no ha logrado ser resuelto de manera satisfactoria para todos los miembros de la agrupación.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez