Deportes

Amistoso de Paraguay vs. Rusia cancelado por ataque terrorista

El partido amistoso entre Paraguay y Rusia fue cancelado debido al ataque terrorista en Moscú. La selección paraguaya regresa a casa sin jugar en esta fecha FIFA.

Daniel Garnero en plena charla con los jugadores de la Albirroja. ABC, Gentileza

El partido amistoso que iba a jugar la selección paraguaya de fútbol contra Rusia el próximo lunes fue cancelado. La razón es el ataque terrorista que ocurrió este viernes en Moscú, la capital de Rusia.

Un tiroteo y un incendio en una sala de conciertos en un suburbio de Moscú dejaron, hasta ahora, alrededor de 40 personas muertas y más de 100 heridas. Este hecho provocó que se cancele el amistoso que se iba a disputar el lunes.

La selección paraguaya se encuentra desde el lunes pasado en la ciudad de Sochi, en Rusia. Mañana tendrán su última práctica allí y luego viajarán a Estambul, Turquía, para regresar cada jugador a su club.

Con esta cancelación, Paraguay se queda sin jugar en esta fecha FIFA, ya que solo tenía programado el partido contra Rusia.

Lea más: Ataque terrorista con fusiles deja decenas de muertos en Moscú

Antes de la Copa América de junio en Estados Unidos, Paraguay jugará otros amistosos. Y después del torneo, en septiembre, volverán las eliminatorias para el Mundial de 2026.

Las autoridades del fútbol paraguayo y ruso decidieron cancelar el amistoso por razones de seguridad, luego del lamentable ataque terrorista ocurrido en Moscú.

Fuente: ABC Color.