Internacionales

Ataque terrorista con fusiles deja decenas de muertos en Moscú

Un atentado terrorista con fusiles de asalto y explosivos en un recinto de conciertos en Moscú dejó más de 40 muertos y un centenar de heridos, según las autoridades rusas.

Crocus City Hall. Foto: El Confidencial.

Un atentado terrorista con fusiles de asalto y explosivos en un recinto de conciertos en Moscú dejó más de 40 muertos y un centenar de heridos, según informaron las autoridades rusas. Los atacantes, varios desconocidos encapuchados, accedieron al lugar y abrieron fuego indiscriminadamente contra los asistentes.

Según el servicio de emergencias de la capital rusa, hay más de 40 fallecidos confirmados hasta el momento. Además, se reporta que hay también más de 100 heridos y al menos 100 personas atrapadas en el interior del recinto.


El alcalde de Moscú confirmó que se registraron víctimas mortales, aunque no facilitó cifras exactas. Por su parte, el FSB (los servicios secretos rusos) también corroboraron que hay “muchos muertos y heridos”.

La escasa información que trascendió apunta a que varios desconocidos encapuchados habrían accedido al recinto y habrían abierto fuego con fusiles de asalto Kalashnikov contra los asistentes de forma indiscriminada.


Un funcionario del ayuntamiento moscovita declaró a la agencia rusa TASS que “desconocidos abrieron fuego en la sala Crocus City Hall, que está siendo evacuada en este momento”.

En los videos difundidos en redes sociales se observa a al menos seis encapuchados accediendo a la sala de conciertos empuñando los fusiles y abriendo fuego contra civiles desarmados que trataban de huir o esconderse bajo las butacas, lo que sugiere que la cifra final de víctimas mortales podría ser muy superior a la confirmada.


Otros videos muestran el edificio del Crocus siendo consumido por un enorme incendio descontrolado. La agencia TASS confirmó que un tercio del edificio está ardiendo.

Más de 30 equipos médicos y 20 equipos de bomberos se desplazaron al lugar. Los bomberos lograron rescatar a al menos 100 personas, mientras que testigos afirman que hay gente atrapada en el tejado del edificio.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

También se movilizó fuerzas especiales de la Guardia Rusa al lugar del atentado. Aunque no se informó de si todavía hay terroristas activos o posibles rehenes, la prensa rusa habla de que varios terroristas habrían logrado escapar tras el ataque.

El Crocus es una sala multiusos que alberga un recinto para espectáculos y un centro comercial, ubicado en la localidad moscovita de Krasnogorsk, un barrio residencial de la periferia de la capital rusa.

Lea más: Vladimir Putin reelecto en Rusia con un amplio margen de votos

Rusia se encuentra desde hace días en alerta antiterrorista por posible atentado yihadista, luego de que el FSB (servicios de inteligencia) anunciara a comienzos de marzo sobre un potencial atentado yihadista y llevara a cabo una operación antiterrorista contra una célula de Estado Islámico en la región de Ingusetia.

Fuente: El Debate.