Internacionales

Putin promete castigar a responsables de ataque terrorista en Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó el atentado en una sala de conciertos de Moscú como un “acto terrorista salvaje” y anunció la detención de los cuatro atacantes cuando intentaban huir a Ucrania.

Putin clama venganza tras atentado en Moscú; detienen a cuatro presuntos terroristas. Quinta Fuerza.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó enérgicamente el ataque perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en las afueras de Moscú, calificándolo como un “acto terrorista salvaje”. En una alocución televisiva, anunció que el día siguiente sería declarado día de luto nacional en memoria de las víctimas.

Según el mandatario, los cuatro atacantes implicados en el atentado fueron detenidos cuando intentaban huir hacia Ucrania. Afirmó que se llevará a cabo una exhaustiva investigación para identificar a todos los responsables, asegurando que serán llevados ante la justicia y recibirán un “merecido e inevitable castigo”.

El ataque, atribuido al Estado Islámico (ISIS), dejó un saldo preliminar de más de 140 muertos, aunque se teme que la cifra pueda aumentar. El incidente ocurrió durante un concierto en la sala Crocus City Hall, donde los asistentes fueron sorprendidos por un grupo de individuos armados que abrieron fuego indiscriminado.


Lea más: Ataque terrorista con fusiles deja decenas de muertos en Moscú

El presidente Putin expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y aseguró que Rusia no tolerará actos de terrorismo en su territorio. Además, hizo un llamado a la unidad y la fortaleza del pueblo ruso en estos momentos difíciles.

El Comité de Investigación de la Federación Rusa abrió una causa penal por actos terroristas, mientras que continúan las labores de rescate y atención a los heridos. La comunidad internacional ha expresado su repudio al atentado y ha ofrecido su apoyo a Rusia en la lucha contra el terrorismo.

Fuente: Infobae