Política

Comisión del Senado se pronuncia en mayoría por el rechazo al desafuero de Mario Abdo Benítez

Comisión del Senado decide no desaforar a Mario Abdo Benítez. Votos insuficientes según sector cartista. Debate en pleno mañana.

La Comisión de Asuntos Constitucionales emitió dos dictámenes sobre el pedido de desafuero de Mario Abdo Benítez. Arcenio Acuña Rojas, ÚH.

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado emitió su veredicto sobre el pedido de desafuero del senador vitalicio Mario Abdo Benítez, concluyendo en su mayoría por el rechazo.

Tras escuchar los argumentos de los abogados de Abdo Benítez, la Comisión decidió elaborar dos dictámenes, con siete votos a favor del rechazo y seis a favor del desafuero, ambos firmados por senadores cartistas.

Lea más: Caso Mario Abdo: Testigo de Fiscalía recibió jugoso aumento luego de declarar

La presidenta de la Comisión, Lilian Samaniego, ha señalado que ambos dictámenes serán discutidos en el pleno del Senado mañana. “La decisión final quedará en manos de los senadores durante el debate en la plenaria”, declaró.

Sin embargo, el cartismo reconoce que carece de los votos necesarios para aprobar el desafuero, ya que, aunque cuenten con 45 asistentes, no lograrían alcanzar los 30 votos requeridos.


Lea también: Fiscalía rechaza pedido del Senado sobre caso Abdo Benítez

El senador cartista Derlis Maidana admitió la falta de respaldo y destacó que han presentado todos los documentos que respaldarían la acusación contra Abdo Benítez. Añadió que no considera adecuado un proceso de pérdida de investidura, ya que el presunto delito ocurrió antes de que Abdo Benítez asumiera como senador vitalicio.

Fuente: Última Hora.

Vea También
    None Found