Deportes

Cerro Porteño busca recuperarse ante Sportivo Trinidense

Cerro Porteño busca recuperarse ante Sportivo Trinidense en el Apertura 2024.

Cecilio Domínguez (i) y Juan Manuel Iturbe, futbolistas de Cerro Porteño, festejan un gol en el partido frente a Sportivo Trinidense por la primera fecha del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. Foto: Arcenio Acuña, ABC

Cerro Porteño y Sportivo Trinidense se enfrentan este sábado en el estadio Arsenio Erico de Asunción, en el primer partido de la jornada 12 del torneo Apertura 2024. El duelo, que dará inicio a las 18:00 horas, será dirigido por el árbitro Carlos Paul Benítez, con Fernando López como encargado del VAR.

Tanto el Ciclón como el Triki llegan a este compromiso con la necesidad de sumar puntos importantes en el certamen local, luego de sufrir sendas derrotas en sus respectivos debuts en las fases de grupos de las copas internacionales.

Por un lado, Sportivo Trinidense, que cayó 2-0 ante Fortaleza en la Copa Sudamericana, ocupa la penúltima posición de la tabla con 7 unidades, producto de 2 victorias, 1 empate y 8 derrotas, convirtiéndose en el equipo más derrotado del campeonato hasta el momento. El conjunto del Barrio Santísima Trinidad buscará regresar al triunfo para no descolgarse en la lucha por los primeros puestos.

Lea más: Trinidense debuta en la Copa Sudamericana con duros rivales

Por su parte, Cerro Porteño, que perdió 1-0 frente a Colo Colo en la Copa Libertadores, se ubica en el quinto lugar con 17 puntos, a solo dos unidades del líder Libertad, que jugará más tarde ante Guaraní. Un triunfo del Azulgrana los acercaría aún más a la punta y los mantendría firmes en la pelea por el título.

Ambos equipos afrontarán este compromiso con la urgencia de sumar de a tres para no descolgarse en sus respectivos objetivos en el Apertura 2024. Mientras Trinidense buscará alejarse de la zona baja, Cerro Porteño intentará recortar distancias con los punteros.

Fuente: ABC