Deportes

Olimpia empata con Sol y se aleja de la punta del Apertura

Sol de América y Olimpia igualaron sin goles en la fecha 12 del Torneo Apertura 2024. El resultado fue más perjudicial para el Franjeado, que se aleja del líder y se ubica en la tercera posición.

Foto: Andrés Catalán. Última Hora

En un encuentro correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura 2024, Sol de América y Olimpia dividieron puntos al igualar sin goles en el estadio Defensores del Chaco. El resultado resultó más perjudicial para el conjunto franjeado, que se aleja del líder y se posiciona momentáneamente en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

El partido estuvo condicionado por las intensas precipitaciones que azotaron la capital, afectando el drenaje del campo de juego y dificultando el normal desplazamiento del balón. A pesar de las adversas condiciones, ambos equipos mostraron entrega y determinación en busca de la victoria.


La primera ocasión clara de gol fue para Sol de América, cuando a los 11 minutos, Luis Ortiz falló en la definición ante la rápida salida del arquero uruguayo Gastón Oliveira. Tras sortear este peligro, Olimpia tomó el control del juego con destacadas intervenciones del delantero argentino Lucas Pratto, quien puso a prueba al seguro guardameta Gerardo Ortiz.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

En el tramo final del primer tiempo, la presión del elenco decano se intensificó y estuvo cerca de obtener un merecido premio. Sin embargo, una extraordinaria actuación del portero unicolor, especialmente al negarle el gol a Derlis González en el minuto 41, mantuvo el marcador en cero.

Lea más: Olimpia visita a Sol con nuevo esquema en busca de un triunfo

Durante el segundo tiempo, el compromiso perdió fluidez debido a las complicaciones presentadas por el terreno de juego. No obstante, se generaron oportunidades interesantes en ambas áreas, pero los atacantes carecieron de la contundencia necesaria para vencer a los arqueros rivales.

Los cambios realizados por ambos equipos, con los ingresos de Aníbal Aaron Páez y Carlos Arrúa por Olimpia, y Leandro Espejo por Sol de América, generaron peligro en los minutos finales, pero sin lograr concretar las ocasiones de gol. Con este empate, Sol de América alcanzó los 14 puntos y se ubica en la novena posición, mientras que Olimpia se sitúa provisionalmente en el tercer lugar con 19 unidades.

Fuente: D10.