Nacionales

Quince profesionales se postulan para el cargo de Defensor General

El proceso de selección para el cargo de Defensor General cuenta con quince postulantes, entre ellos la actual Defensora General Lorena Segovia, quienes deberán superar las etapas de evaluación.

El proceso de selección para el cargo de Defensor General, a pocas horas de concluir el plazo, cuenta con quince postulantes, entre ellos la actual Defensora General Lorena Segovia. El Observador.

Con el plazo para la presentación de postulantes a pocas horas de concluir, quince profesionales del ámbito jurídico han manifestado su interés en ocupar el cargo de Defensor General del Paraguay. Entre los aspirantes se encuentra la actual Defensora General, Lorena Segovia, quien busca la renovación de su mandato.

La lista de postulantes, ordenada según la presentación de sus legajos, incluye a destacados abogados, docentes universitarios y funcionarios públicos con amplia trayectoria en el campo del Derecho. Algunos de ellos son el Dr. Martín Patricio Muñoz Carman,  quien actualmente es Defensor Público en lo Penal – Especializada en Crimen Organizado y Delitos Económicos de la Capital; la Dra. Diana Verónica Argüello Cañiza, que además de ser docente universitaria, es la actual Viceministra de la Niñez y Adolescencia. Figuran también el Dr. Pablo Bareiro, Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Asunción; el Dr. Juan Bartolomé Ramírez, Doctor en Derecho por la Universidad Columbia; y la Dra. Sandra Teresita Bazán Silvero, actualmente miembro del Tribunal de Apelación Laboral de la Capital.

Además de la actual Defensora General, Lorena Segovia, otros postulantes destacados son el Dr. Gustavo Abrahan Auadre Canela, miembro del Tribunal de Apelación Penal Adolescente de la Capital; la Dra. Mirtha Beatriz González Bogado, asesora de la presidencia en la Administración Nacional de Navegación y Puertos; y el Dr. Paublino Escobar Garay, actual Defensor Adjunto.

Lea también: Corte designa a Lorena Segovia como Defensora General

Aquellos postulantes cuyos documentos cumplan con los requisitos establecidos pasarán a la etapa de evaluación de idoneidad profesional, donde podrán obtener hasta 60 puntos. Posteriormente, deberán enfrentar una audiencia pública y una evaluación integral, cada una con un puntaje máximo de 20 puntos.

Una vez concluidas estas etapas, el Consejo de la Magistratura conformará la terna respectiva en un plazo máximo de diez días hábiles. Según el reglamento aprobado para este proceso, cualquier postulante que haya obtenido un puntaje mínimo de 70 puntos estará habilitado para integrar la terna final.

Fuente: El Observador.