Nacionales

Corte designa a Lorena Segovia como Defensora General

Lorena Segovia ex Ministra de Justicia fue electa como la nueva Defensora General. Formaron parte de la terna el juez penal de Garantías Pedro Mayor Martínez y Leonardo Ledesma.

Lorena Segovia. Foto: Radio 1000 AM.

La Corte Suprema de Justicia, en sesión plenaria, designó a Lorena Segovia como nueva defensora general, resolvió, por mayoría de votos, otorgar el cargo de ministra de la Defensa Pública a la abogada Lorena Segovia, ex ministra de Justicia del Gobierno de Federico Franco.

Contó con los votos de los ministros César Garay Zuccolillo, Antonio Fretes, Gladys Bareiro, Miryam Peña, Luis Benítez Riera y el presidente de la Corte, Eugenio Jimenez Rolón.

La ternada se sobrepuso por seis votos ante el juez penal de Garantías Pedro Mayor Martínez, quien obtuvo solo dos de los ocho votos, también se postuló el juez Leonardo Ledesma, pero no contó con ningún voto.

La designación de Ledesma se dio en medio de un sonado pacto político entre los sectores de colorados de Añetete, Honor Colorado y liberales de Equipo Joven, los ministros de la Corte argumentaron que es la persona técnica y jurídicamente preparada para dirigir la institución.

La Corte tomará el juramento de la nueva defensora general este jueves 23 de mayo a las 10:00, informó Última Hora.

Vea los detalles en el siguiente video.