Espectáculos

Raça Negra regresa al país para festejar cuatro décadas de éxitos

La icónica agrupación brasileña Raça Negra, llegará al Paraguay el 14 de mayo para brindar un concierto en el Yacht & Golf Club, celebrando 40 años de trayectoria.

Luiz Carlos de Raça Negra. Foto: Correio do Povo.

La legendaria agrupación brasileña Raça Negra se apresta a regresar al Paraguay en el marco de su gira “40 anos de sucesos”, con la cual celebra cuatro décadas de trayectoria musical. Será el próximo 14 de mayo cuando la banda liderada por Luiz Carlos se presente en el court central del Yacht & Golf Club Paraguayo a partir de las 21:00.

Nacida en São Paulo en 1983, Raça Negra se convirtió en la agrupación pionera del samba romántica, siendo la primera en llevar este estilo a una radio FM y popularizarlo en los medios de comunicación al colocar un éxito tras otro en las listas de reproducción.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El gran boom de la banda tuvo lugar en 1990 con el lanzamiento de “Caroline”. A lo largo de esa década, lograron posicionar en los rankings canciones emblemáticas como “Cigana”, “Doce Paixão”, “Cheia de Manias” y otras que se convirtieron en himnos del samba romántico brasileño.

En 2012, presentaron el DVD “Raça Negra e amigos”, el cual contó con las participaciones especiales de Alexandre Pires y Michel Teló. Posteriormente, realizaron “Raça Negra e amigos II”, con la presencia de Wesley Safadão, Thiaguinho, Leonardo y más artistas invitados.


Uno de los momentos más destacados en la trayectoria de la agrupación tuvo lugar el 20 de julio de 1995, cuando su canción “É tarde demais” logró batir un Récord Guinness al ser reproducida 600 veces en un solo día, convirtiéndose en la canción más tocada en 24 horas en todo el mundo.

Lea más: Flou versiona “Precious” de Depeche Mode con Luciano Farelli

Otros hitos alcanzados por Raça Negra en estas cuatro décadas incluyen el lanzamiento del álbum “El mundo canta Raça Negra” con Dilsinho, Tierry, Anselmo Ralph y Joey Montana; además de presentar el crucero temático “Cheia de manias en alta mar”, con todas las cabinas agotadas.

Para su esperado concierto en Paraguay, las entradas ya se encuentran disponibles a través de Red UTS, con precios que van desde G. 250.000 en generales hasta G. 1.350.000 en VIP Premium con open bar. También habrá mesas disponibles por G. 5.000.000, adquiribles al (0991) 543085.

Fuente: ABC.