Deportes

Sportivo Luqueño busca recuperarse ante Coquimbo Unido

Sportivo Luqueño se enfrentará a Coquimbo Unido en la fecha 2 del Grupo H de la Copa Sudamericana, con la necesidad de obtener una victoria.

Iván Villalba celebra una anotación de Sportivo Luqueño. Foto: Andrés Catalán/Última Hora

En un encuentro entre equipos que buscan resurgir, Sportivo Luqueño se medirá ante Coquimbo Unido este jueves a las 20:00 en el estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso, ubicado en la ciudad chilena de Coquimbo. El duelo corresponde a la fecha 2 del Grupo H de la Copa Sudamericana y se presenta como una oportunidad para que los auriazules recuperen fuerzas y opciones en el certamen continental.

El conjunto dirigido por Julio César Cáceres llega a este compromiso tras haber sufrido una derrota en la jornada inaugural del torneo, cayendo por 2-0 ante Racing Club de Argentina en el estadio Defensores del Chaco. Este revés dejó a Luqueño en el último lugar de la serie, por lo que una victoria se vuelve imperativa para mantener vivas sus aspiraciones en la competición.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Para este crucial encuentro, el entrenador Cáceres contará con el regreso de uno de sus referentes en el área rival, el delantero Benítez, apodado “Conejo”. El atacante había resentido una molestia en el tobillo que lo aqueja durante el partido del domingo, pero se espera que esté en condiciones de formar parte del once titular.

Por su parte, Coquimbo Unido, conocido como “Los Piratas”, tampoco tuvo un debut auspicioso en la Copa Sudamericana. El elenco chileno sucumbió por 1-0 ante Bragantino en la fecha 1, por lo que comparte la necesidad de sumar puntos para no quedarse rezagado en el grupo.

Lea más: Luqueño cae ante Racing y cierra mala racha en copas

A nivel doméstico, Coquimbo Unido ocupa actualmente la sexta posición en la tabla de la Primera División de Chile, ubicándose en los puestos intermedios de la clasificación. Este es el tercer torneo internacional en la historia del club, lo que añade un ingrediente de motivación extra para dejar una buena imagen en la escena sudamericana.

En cuanto a los antecedentes entre ambos equipos, Sportivo Luqueño solo enfrentó a un rival chileno hasta el momento: Audax Italiano. En los dos partidos disputados, el conjunto auriazul se impuso en ambas ocasiones, lo que podría servir como un aliciente anímico de cara al desafío que se avecina.

Fuente: D10.