Cortometraje paraguayo “Irondy” se suma a la selección oficial del Bafici
El cortometraje paraguayo “Irondy”, de la cineasta Noemí Fleitas Prieto, se ha sumado a la selección oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), uno de los eventos cinematográficos más importantes de Argentina y Latinoamérica. El festival se llevará a cabo entre el 17 y 28 de abril.
La obra audiovisual de 14 minutos de duración competirá en la Categoría Oficial de Vanguardia y Género de la 25° edición del Bafici. “Irondy” tendrá tres funciones programadas: el domingo 21 a las 22:25 y el lunes 22 a las 15:00 en Cinépolis Houssay 4, mientras que el miércoles 24 se proyectará en el Cine Arte Cacodelphia desde las 22:25.
El título del cortometraje, que significa “compueblano” en la lengua aché, hace referencia a “un recuerdo de un viaje con el pueblo Aché que resuena en el presente”, según palabras de la directora Noemí Fleitas Prieto.
La realización de “Irondy” contó con la ilustración, animación y edición de Diego Ricardo Álvarez, mientras que el texto y la narración correspondiente fueron realizados por Mario González Martí.
Lea más: El rock paraguayo llega al Bafici con “Sobrevive la música”
Esta no es la única presencia paraguaya en el Bafici, ya que también se proyectará el documental “Sobrevive la música”, una mirada al rock paraguayo.
La inclusión de “Irondy” en la selección oficial del prestigioso festival argentino representa una oportunidad para que el cine paraguayo brille en la escena internacional y demuestre el talento y la creatividad de sus realizadores. Esta presencia en eventos de renombre contribuye a la visibilidad y el reconocimiento del séptimo arte nacional.
Fuente: Última Hora
Titulares
Cannabis medicinal se utiliza para tratar doce diagnósticos en Paraguay
Carapeguá impulsa campaña “Jóvenes sin drogas”
Inflación en 1,5 % y guaraní fuerte: el sorpresivo escenario de la economía nacional
Zapateros bloquean ruta PY02 contra contrabando de calzados
Policía recibe machetazo durante intervención en Luque
Lo más leído
- Subsidio para adultos mayores subirá en 2027
- ¿Qué carrera tendría hasta 97% de salida laboral?
- Revelan los chats de Sebastián Marset con la DEA antes de su captura
- ANDE anuncia cortes de luz en 16 zonas este martes
- Trabajo doméstico: contrato e IPS son obligatorios
- Mujer con un cuchillo intentó visitar a Hugo Javier en el Hospital de Itauguá
- Hugo Javier evoluciona favorablemente y la Fiscalía aguarda su declaración para aclarar sus lesiones
- Profesor que declaró por Rivas registró didáctica en 2015
- Caso Lalo Gomes: imputan y ordenan detener a altos funcionarios de Senad
- Red Desinformante: chats y cuentas revelan ataques contra Sinamed