Deportes

Continúa el torneo con dos partidos este sábado

Este sábado, la Copa de Primera presenta dos partidos cruciales en Ciudad del Este y Mallorquín, donde Olimpia y Tacuary, así como Gral. Caballero JLM y Nacional, buscarán victorias importantes.

Olimpia logró una importante victoria ante 2 de Mayo.Foto: Andrés Catalán - ÚH.

Este sábado, la jornada 13 del Torneo Apertura 2024 se vivirá intensamente con dos partidos programados que prometen emociones en el fútbol paraguayo. Desde Ciudad del Este hasta Mallorquín, los aficionados serán testigos de duelos que podrían ser decisivos para las aspiraciones de los equipos involucrados.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

En el estadio Antonio Aranda, Olimpia se enfrentará a Tacuary en un encuentro que se iniciará a las 18:00. El Decano, que viene de un empate sin goles contra Sol de América, busca reencontrarse con la victoria para mejorar su posición en la tabla. Por su parte, Tacuary también buscará recuperarse de un empate 1-1 contra General Caballero JLM. Este partido será dirigido por el árbitro David Ojeda, con Eduardo Britos y Carmelo Candia como asistentes.


Históricamente, Olimpia y Tacuary se enfrentaron en 49 ocasiones desde el 2003, con Olimpia ganando 24 veces. Sin embargo, los 13 empates y 12 victorias de Tacuary muestran que el enfrentamiento puede ser equilibrado.

Lea más: Guaraní sella victoria contra Sol de América en el Apertura

Más tarde, a las 20:30, el Rojo de Mallorquín recibirá a Nacional en el estadio Ka’arendy. General Caballero JLM, que igualó en puntos en su último juego contra Tacuary, se enfrenta a un Nacional que también viene de un empate y se encuentra en la última posición del campeonato con solo seis puntos. Este choque será crucial para ambos equipos, especialmente para Nacional que lucha por salir del fondo de la tabla. Mario Díaz de Vivar será el árbitro principal, asistido por Roberto Cañete y Félix Arzamendia.

Ambos encuentros no solo ofrecerán un espectáculo futbolístico, sino que también tendrán un impacto significativo en las posiciones de los equipos en el torneo. Con la temporada avanzando rápidamente, cada punto se vuelve cada vez más valioso en la lucha por la clasificación y la evitación del descenso.

Fuente: APF.