Deportes

Olimpia consigue sufrida victoria sobre Tacuary en Ciudad del Este

Olimpia consigue un sufrido triunfo ante Tacuary en Ciudad del Este y se mantiene en la pelea por el título del Torneo Apertura.

Foto: @villalbafede

En un partido complicado y sufrido, Olimpia logró imponerse por 2-1 sobre Tacuary en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. El Decano consiguió una victoria que le permite recuperar terreno en el Torneo Apertura 2024, pero tuvo que resistir hasta el final ante un rival que no se rindió.

Los goles de Carlos Arrúa a los 28 minutos y de Derlis González de penal al 56′ parecían encaminar a Olimpia hacia un triunfo cómodo. Sin embargo, un autogol de Fernando Cardozo al 64′ generó incertidumbre y mantuvo el partido abierto hasta el pitazo final.

En los minutos finales, Tacuary tuvo la oportunidad de igualar el marcador tras una polémica pena máxima señalada por el VAR por una mano de Facundo Zabala. Sin embargo, Derlis Rodríguez desperdició el penal a 10 minutos del final, permitiendo que Olimpia se llevara los tres puntos.

A pesar de los apuros finales, Olimpia logró romper una racha de dos empates consecutivos en el torneo y suma 22 puntos, instalándose momentáneamente a 3 unidades del líder Libertad. Por su parte, Tacuary se mantiene estancado en la décima posición con 14 puntos.

Lea más: Continúa el torneo con dos partidos este sábado

El entrenador Martín Palermo reconoció las dificultades del encuentro, pero valoró la importancia de sumar de a tres en una cancha complicada. “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, Tacuary es un equipo que siempre complica. Logramos sacar un resultado positivo que nos permite seguir en la pelea”, declaró.

Fuente: D10