Deportes

Olimpia enfrenta nueva demanda millonaria por pase de jugador

El Club Olimpia será demandado por General Caballero por incumplimiento de pago de USD 450.000 en la transferencia del futbolista Junior Barreto, sumando más tensiones financieras al club.

Rodrigo Coto Nogués, presidente de Olimpia.

Una demanda millonaria fue anunciada contra el Club Olimpia por parte de General Caballero de Juan León Mallorquín, que acusa al club de incumplimiento en el pago del traspaso del futbolista Junior Barreto. El reclamo, ascendiendo a USD 450.000,, será presentado ante el máximo organismo del fútbol mundial.

El conflicto surge de un acuerdo previo en el que se estableció la compra del pase de Barreto por Olimpia, quien participó en ocho de los 13 encuentros disputados por el equipo en el Torneo Apertura 2024 hasta la fecha. La falta de pago llevó a General Caballero a tomar acciones legales para reclamar la cantidad acordada.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Además, Olimpia había rechazado recientemente dos ofertas de Vélez Sarsfield por el zaguero central, considerando insuficiente el monto de USD 1.2 millones ofrecidos por el 50% de la ficha del jugador. Esta decisión añadió más presión al club en medio de sus actuales dificultades financieras.

Lea más: Olimpia consigue sufrida victoria sobre Tacuary en Ciudad del Este

Este no es el único desafío legal que enfrenta el club. El caso del jugador Diego Polenta también representa un importante obstáculo. El nuevo presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, describió este caso como “el más inmediato” en resolver durante una revisión de sus primeros 100 días en el cargo.

En una reciente entrevista, Nogués expresó confianza en que el asunto está siendo manejado adecuadamente y que los socios del club pueden estar tranquilos respecto al progreso hacia una solución. Polenta está reclamando una suma cercana a los USD 3 millones.

Fuente: D10.