Policiales

Enfrentamiento entre grupos rivales desata violencia en la cárcel de Pedro Juan Caballero

La Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue escenario de un violento enfrentamiento entre reclusos pertenecientes a grupos criminales antagónicos, desatando un operativo policial para controlar la situación.

Fachada del penal de Pedro Juan Caballero. Foto: Marciano Candia.

La tarde de este miércoles se vio sacudida por un violento enfrentamiento entre reclusos de grupos criminales antagónicos al interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay. Ante esta situación, un importante contingente policial fue movilizado para intervenir y restablecer el orden dentro del recinto carcelario.

Según informó el Ministerio de Justicia a través de sus redes sociales, el enfrentamiento entre los dos grupos rivales se inició alrededor de las 15:20 horas. Rápidamente, agentes de la Policía Nacional ingresaron al penal con el objetivo de controlar la situación y evitar una escalada de violencia.

Si bien en un principio no se reportaron víctimas ni daños materiales, se pudieron escuchar varios disparos provenientes del interior de la cárcel, según se evidencia en videos que circulan en redes sociales. Hasta el momento, no se han brindado mayores detalles sobre la situación actual dentro del recinto.

Las autoridades sospechan que el enfrentamiento sería producto de una disputa entre miembros del llamado Clan Rotela y el grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC), dos facciones delictivas con fuerte presencia en la zona fronteriza del departamento de Amambay.

Lea más: Frustrado intento de fuga masiva de miembros del PCC en penitenciaría de Ciudad del Este

Este no es el primer incidente violento que se registra en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, ubicada en una zona conocida por la alta actividad del crimen organizado y el narcotráfico. En el pasado, se han reportado motines, riñas y enfrentamientos entre reclusos pertenecientes a diferentes grupos criminales.

Las autoridades penitenciarias y policiales trabajan para restablecer el control y la seguridad dentro del recinto carcelario, mientras se esperan más detalles oficiales sobre el saldo de esta violenta confrontación entre grupos rivales de reclusos.

Fuente: Última Hora.