Policiales

Megaoperativo de la Senad en Ciudad del Este: Incautan dos toneladas de marihuana

En un gran operativo en Ciudad del Este, la Senad logró incautar dos toneladas de marihuana prensada, presuntamente destinada al mercado brasileño, y detener a tres sospechosos.

La Senad detuvo a tres personas y logró incautar dos toneladas de marihuana en un allanamiento en CDE. Foto: Gentileza

En un contundente golpe al narcotráfico en la zona de la Triple Frontera, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron incautar dos toneladas de marihuana prensada durante un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Jardín del Este, en Ciudad del Este.

El operativo, llevado a cabo durante la noche del pasado martes y acompañado por el fiscal Manuel Rojas, derivó en la detención de tres presuntos implicados en el tráfico de estupefacientes. Los aprehendidos fueron identificados como Francisco Javier Martínez González, de 54 años, Kevin Fernández Britos, de 20 años, y Blas Antonio Fernández Britos, de 44 años.

Según los informes preliminares, el cargamento de marihuana incautado, con un valor estimado superior a los 300 mil dólares en el mercado regional, tenía como presunto destino el vecino país de Brasil, uno de los principales mercados de consumo de esta droga en la región.

Lea también: Detienen bus paraguayo con casi 1.500 kilos de marihuana en Brasil

Las autoridades destacaron la importancia de este tipo de operativos para desarticular las redes de narcotraficantes y desmantelar sus canales de distribución. La incautación de dos toneladas de marihuana, además de las detenciones efectuadas, constituye un logro significativo en la lucha contra el flagelo del narcotráfico.

Tanto las evidencias incautadas como los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes para la continuidad del proceso judicial correspondiente. Se espera que las investigaciones puedan arrojar más luz sobre la organización criminal detrás de este cargamento y sus posibles conexiones con otras redes de tráfico de drogas en la región.

Fuente: Última Hora.