Diputado Yamil Esgaib solicita reglamento para evitar cuestionamientos de la prensa en la Cámara Baja
El diputado de Honor Colorado, Yamil Esgaib, ha solicitado al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, establecer un reglamento para el trabajo de los medios de prensa en la institución, con el objetivo de evitar ser cuestionado por los periodistas. Durante la sesión llevada a cabo este martes, el legislador cartista arremetió contra los medios de comunicación, afirmando sentirse denigrado por las preguntas y acusándolos de formar una “patota” que busca coaccionar y violentar la Cámara.
Esgaib reconoció su obligación como legislador de rendir cuentas a la ciudadanía a través de los medios, pero recalcó la necesidad de respeto hacia los diputados. El parlamentario se autocalificó como perseguido por la prensa, afirmando que lo satanizan por su pertenencia al Partido Colorado y su cercanía al movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes. “Mi gran error fue decir que hay gente en este Gobierno que no tiene miedo a las tapas de los diarios. Basta de la extorsión y del chantaje”, señaló.
Lea más: Periodista agredida denuncia al diputado Esgaib en Fiscalía
La solicitud del diputado Esgaib se produce en medio de una controversia relacionada con la contratación de su hija bachiller, Magida Esgaib, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Según revelaciones de la periodista Estela Ruiz Díaz en radio Monumental 1080, Magida cumple funciones en la embajada paraguaya en Inglaterra con un sueldo superior a G. 21 millones, a pesar de estar estudiando en una universidad británica con una visa de estudiante que le impediría trabajar.
▶️ INCREÍBLE |
️ «Basta de que todos los días solamente la clase política sea el problema en este país, no es cierto», dijo el diputado Yamil Esgaib, quien pidió un reglamento contra la patota (periodistas) para que «respeten la privacidad de cada uno».
«Debemos dejar… pic.twitter.com/8HpJ63xNbb
— DELPY (@delpynews) April 30, 2024
El legislador protagonizó recientemente un incidente violento cuando fue abordado por un grupo de periodistas que buscaban obtener declaraciones sobre la situación laboral de su hija. Si bien Esgaib reconoció haber tenido una reacción violenta, negó haber golpeado a las periodistas Rocío Pereira y Fiona Aquino. “Pido disculpas por mi reacción, pero a nadie golpeé ni toqué. Respetenme, yo les respeto, les quiero como paraguayos. A nadie le odio, basta de perseguir y de quebrantar a todo el país y a mi familia”, insistió.
Fuente: Última Hora.
Titulares
Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
Taste Atlas destaca al pastel mandi’o paraguayo
Caso quirófanos del IPS: Fiscalía cita a indagatoria a Jorge Brítez
Bachi Núñez rechaza subir impuestos para financiar a médicos
“Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
Lo más leído
- Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
- “Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná