Policiales

Muere en Tacumbú el “Soldado Israelí”, temible criminal entrenado para matar

Agustín Ramón Martínez Martínez, alias “Soldado Israelí”, murió este sábado en la cárcel de Tacumbú por un infarto. Cumplía una condena de 40 años por múltiples homicidios.

Agustín Ramón Martínez, durante el juicio donde fue condenado a 40 años de cárcel. Foto: Gentileza.

Este sábado por la mañana, Agustín Ramón Martínez Martínez, conocido como “Soldado Israelí”, falleció en la penitenciaría de Tacumbú a causa de un infarto. El hombre cumplía una condena de 40 años de prisión por múltiples homicidios.

Luis Esquivel, director de la penitenciaría, confirmó que Martínez se presentó en la sanidad del penal alrededor de las 08:00 horas, quejándose de fuertes dolores en el pecho. A pesar de ser trasladado rápidamente al hospital de Barrio Obrero, llegó sin signos de vida. Según los informes preliminares, la causa de muerte fue un infarto, pero el cuerpo será sometido a una autopsia en la morgue judicial para confirmar las circunstancias exactas.

Martínez fue condenado en julio de 2022 a 30 años de prisión, más 10 años de medidas de seguridad, por el asesinato del abogado Lucilo Cardozo Salinas en Yaguarón. Su historial criminal incluye múltiples asesinatos y se le atribuye un triple homicidio en 2009, donde incineró a las víctimas en un horno de carbón.

Lea más: Detienen a “soldado israelí” por caso de secuestro y asesinato

El médico forense Pablo Lemir describió a Martínez como un individuo entrenado para matar y un asesino serial que dejaba una marca distintiva en cada crimen. Su alias, “Soldado Israelí”, proviene de una historia no corroborada en la que Martínez afirmaba haber servido en el ejército de Israel y participado en la Guerra del Golfo.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Martínez había sido liberado brevemente en 2016 gracias a un habeas corpus, pero su carrera criminal, iniciada supuestamente en Argentina en los años 90, lo llevó de nuevo a prisión. Su muerte pone fin a la vida de un hombre que, según los informes, mataba tanto por placer como por encargo.

Fuente: Última Hora

Vea También
    None Found