La ANR cierra filas: Varela y otros líderes se alían al cartismo
En un giro trascendental dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), figuras destacadas como el senador Mario Varela, el diputado Edgar Olmedo y el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, han anunciado su respaldo político al gobierno de Santiago Peña.
Esta determinación se produjo tras una reunión sostenida con el presidente del partido Colorado, Horacio Cartes, y el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, en la sede de la Junta de Gobierno.
Hemos dado un gran paso como equipo político departamental, brindando nuestro apoyo al gobierno nacional y fortalecer la gestión oficialista del Presidente de la República @SantiPenap pic.twitter.com/hCxkFbuz6d
— Mario Varela Cardozo (@MarioSenadorPY) May 23, 2024
En declaraciones a Radio Ñandutí, Varela manifestó su disposición a respaldar la línea oficialista del Ejecutivo, aprovechando esta “tregua política” para lograr una gestión eficiente. Asimismo, descartó su incorporación al movimiento Honor Colorado, aunque reiteró su apoyo a los proyectos impulsados por el oficialismo.
“Decidimos acompañar la línea oficialista del Gobierno de Santiago Peña y eso lo hablamos con el propio presidente de la República y el vicepresidente Pedro Alliana que fue el articulador en este diálogo que hace rato ya habíamos tenido para trabajar en forma conjunta en especial con la gobernación de Caaguazú”, expresó el legislador.
En cuanto al movimiento Fuerza Republicana, Varela sentenció que “ya se desintegró”, aclarando que tanto él como Olmedo integran las bancadas oficialistas por la ANR, descartando su pertenencia a Honor Colorado.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En sus redes sociales, el senador Varela reafirmó el respaldo al Gobierno nacional y la gestión oficialista del presidente, destacando el trabajo en equipo como un avance significativo para el partido colorado.
Fuente: LPO
Titulares
Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
Taste Atlas destaca al pastel mandi’o paraguayo
Caso quirófanos del IPS: Fiscalía cita a indagatoria a Jorge Brítez
Bachi Núñez rechaza subir impuestos para financiar a médicos
“Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
Lo más leído
- Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- “Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná