Nacionales

Ambiente cálido e inestable para este miércoles, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada con ambiente cálido e inestable para este miércoles, con posibilidad de lluvias y tormentas en gran parte del país.

Se anuncian lluvias para hoy. Foto Agencia IP

La Dirección de Meteorología ha anunciado que se espera un ambiente cálido e inestable para la jornada de este miércoles en gran parte del territorio paraguayo. Según el pronóstico, las temperaturas oscilarían entre los 26ºC y 30°C en los departamentos del centro, este y sur de la Región Oriental.

En cuanto a los departamentos ubicados en el norte de ambas regiones y el oeste del Chaco, se prevé un ambiente caluroso, con temperaturas máximas que podrían superar los 30°C, de acuerdo con lo indicado por el meteorólogo Juan Gamarra.

Debido al elevado contenido de humedad y la inestabilidad presente en gran parte del país, se mantiene la probabilidad de precipitaciones acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en diversos puntos tanto de la Región Oriental como de la Occidental. Esta situación se extendería, al menos, hasta el día viernes.

Para el fin de semana, se anticipa un ambiente caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que superarían los 30°C y vientos provenientes del sector norte.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse hidratada, utilizar protección solar adecuada y estar atenta a las actualizaciones del pronóstico meteorológico, especialmente en caso de actividades al aire libre o desplazamientos.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La Dirección de Meteorología continuará monitoreando el desarrollo de las condiciones atmosféricas y brindará información actualizada a través de sus canales oficiales de comunicación.

Fuente: Última Hora