Mario Toyotoshi asume como nuevo embajador de Paraguay en Japón
En una ceremonia oficial, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, tomó juramento a Mario Toyotoshi como nuevo embajador ante el gobierno de Japón. Este nombramiento marca un paso importante en las relaciones diplomáticas entre ambos países, que cuentan con más de un siglo de historia.
Toyotoshi, quien posee una destacada formación académica que incluye una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional Cristiana de Japón, asume el cargo con el objetivo principal de fortalecer aún más los vínculos entre Paraguay y Japón. El nuevo embajador resaltó la importancia de los 105 años de relaciones bilaterales, destacando específicamente los 60 años de cooperación económica y los 88 años de inmigración Nikkei.
En sus declaraciones tras la ceremonia, Toyotoshi enfatizó el cambio de enfoque en las relaciones bilaterales. Si bien los últimos 60 años se caracterizaron por la ayuda financiera japonesa en proyectos de educación, agricultura e infraestructura, el nuevo embajador señaló que el objetivo actual es atraer inversiones japonesas tanto del sector privado como de agencias gubernamentales.
Leé también: Polémica por posible nombramiento de Gamarra como embajador
Entre los proyectos destacados por Toyotoshi se encuentra la cooperación en el área espacial. Esta iniciativa incluye la formación de recursos humanos avanzados y la construcción de dos nanosatélites, uno de los cuales ya ha sido puesto en órbita, mientras que el segundo está siendo desarrollado íntegramente en Paraguay.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El perfil del nuevo embajador parece ajustarse a las demandas de su cargo. Además de su formación académica, Toyotoshi ha participado en programas de desarrollo profesional en prestigiosas instituciones como la Ivey School of Business y la Escuela Corporativa de Harvard. Su dominio del inglés, francés y japonés se presenta como una ventaja adicional para su labor diplomática.
Fuente: El Nacional
Titulares
Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
Taste Atlas destaca al pastel mandi’o paraguayo
Caso quirófanos del IPS: Fiscalía cita a indagatoria a Jorge Brítez
Bachi Núñez rechaza subir impuestos para financiar a médicos
“Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
Lo más leído
- Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- “Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná