Suspenden licitación para provisión de alimentos en escuelas agrícolas del MAG
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ha dispuesto la suspensión del llamado a licitación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para la provisión de alimentos a las escuelas agrícolas del país. La suspensión, establecida el pasado 5 de septiembre, responde a cuestionamientos sobre las ofertas presentadas por tres empresas, entre ellas Charlot Servicios Gastronómicos, ya investigada por irregularidades en otros contratos.
La licitación, cuyo monto total asciende a casi G. 1.500 millones, estaba destinada a abastecer a varias instituciones educativas agrarias en diversos departamentos. La suspensión tiene como objetivo investigar posibles incumplimientos en las ofertas de los proveedores.

El llamado a licitación se realizó el 3 de julio, con la participación de las firmas El Castillo, Charlot Servicios Gastronómicos y Chatilly SRL. Sin embargo, la empresa El Castillo presentó una protesta señalando que Charlot no contaba con las autorizaciones necesarias para comercializar ciertos productos ofertados, como grasa vegetal de la marca Grasol.
Además, se cuestionó que Charlot no incluyó marcas en productos clave como arroz, harina y huevos, lo que incumple con los requisitos del llamado. A pesar de estos incumplimientos, el comité evaluador no descalificó la oferta, lo que generó la protesta.
Leé más: Millonario contrato irregular en el MAG por compra de electrodomésticos
La DNCP investiga las acusaciones y, hasta el momento, el llamado no ha sido adjudicado. Charlot, firma cuestionada, también es proveedora del programa Hambre Cero en varios departamentos, y ha firmado millonarios contratos con el Estado en los últimos años.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las escuelas agrícolas, que se encuentran en Caacupé, Minga Guazú, Villarrica, San Juan Bautista, Concepción, Caazapá, San Pedro y Capiibary, continúan esperando una solución al desabastecimiento actual de alimentos.
Fuente: ABC Color
Titulares
Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
Taste Atlas destaca al pastel mandi’o paraguayo
Caso quirófanos del IPS: Fiscalía cita a indagatoria a Jorge Brítez
Bachi Núñez rechaza subir impuestos para financiar a médicos
“Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
Lo más leído
- Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- “Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná