Policiales

Detienen a policía en Karapaí por presuntos nexos con crimen organizado

Allanan comisaría en Karapaí y detienen a un suboficial vinculado al crimen organizado. La intervención forma parte del operativo “Turc”.

En el marco de la operación "Turc", tras ocho meses de investigación, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró desbaratar una estructura criminal asentada en los departamentos de San Pedro y Amambay el pasado 17 de septiembre. Gentileza: Senad

Este viernes, la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un allanamiento en la Comisaría 11° de Karapaí, en el departamento de Amambay, donde fue detenido el suboficial inspector Cristino Silvero, de 39 años. El operativo, que inició a las 06:30, fue dirigido por la fiscala Ingrid Cubilla, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado.

Silvero fue arrestado en el marco de la investigación N° 10255/2023, relacionada con delitos de narcotráfico y crimen organizado. La intervención se enmarca en la segunda fase del operativo “Turc”, un despliegue que apunta a desmantelar estructuras vinculadas al tráfico de drogas en la zona.

La fiscala Cubilla detalló que el suboficial detenido habría alertado a un líder criminal brasileño, Ismael Obregón, sobre la presencia de la comitiva fiscal y de la Senad el pasado 17 de septiembre, lo que permitió la fuga del procesado. Silvero, que prestaba servicio en la comisaría de Karapaí, mantenía comunicaciones frecuentes con la organización criminal, lo que está siendo objeto de investigación.


Tras su arresto, Silvero fue puesto bajo custodia de la Senad y se investiga el alcance de sus vínculos con el crimen organizado. La operación tiene como objetivo no solo capturar a los implicados, sino también desmantelar la estructura criminal que opera en la zona, liderada por Ismael Obregón, quien sigue prófugo.

Leé más: Desarticulan red de marihuana vip en San Pedro y Amambay

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Ismael Obregón, líder de una organización criminal brasileña, es señalado como uno de los principales cabecillas de una red de tráfico de drogas en la región. Su captura es una prioridad para las autoridades, y se intensifican las operaciones en la zona para lograr su detención.

Fuente: ABC Color