Violencia previa al superclásico: Policía sigue sin identificar a hinchas que realizaron disparos
Previo al superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, la Policía Nacional aún no ha logrado identificar a los hinchas involucrados en los enfrentamientos armados que ocurrieron en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco. Durante estos incidentes, hinchas de ambos equipos protagonizaron disturbios a pocos metros del lugar donde se realizaría el evento, generando alarma en la comunidad y poniendo en jaque el operativo de seguridad preparado para el partido.
El comisario Walter Lobo, jefe de la Comisaría Segunda Metropolitana, informó a la emisora Monumental 1080 AM que los enfrentamientos ocurrieron aproximadamente a siete cuadras del estadio, fuera del alcance de los anillos de control de seguridad establecidos para el evento. En uno de estos altercados, un agente de la Agrupación de Seguridad fue despojado de su arma reglamentaria, aunque logró recuperarla posteriormente. Según el comisario Lobo, se está realizando una investigación para dar con los responsables del robo.
«Es un trabajo que comenzamos hace 7 meses, en base a una denuncia de una persona que recibió la visita y pedido de otra para ir de menos en un partido» Crio. Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro#AM1080
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 28, 2024
La violencia desatada en la previa del partido incluyó el uso de piedras, petardos, y hasta disparos de armas de fuego, según detallaron las autoridades. Además, se reportó la presencia de armas blancas entre los hinchas de ambos equipos. El operativo policial detuvo temporalmente a 63 personas que dieron positivo en la prueba del alcotest, aunque la mayoría fueron liberados al no haber cometido delitos graves. Solo una persona fue detenida y enfrentará cargos de violencia intrafamiliar, según confirmaron desde la Policía Nacional.
Las autoridades informaron que los incidentes se registraron sobre la calle Juan León Mallorquín, paralela a la avenida Carlos Antonio López, a media cuadra de la avenida Colón. A pesar de los esfuerzos policiales y del operativo de seguridad implementado, el ambiente se tornó caótico debido a la magnitud de los disturbios y el uso de armas.
La situación ha dejado dudas sobre la efectividad de los operativos de seguridad en eventos de gran convocatoria como el superclásico del fútbol paraguayo. El comisario Lobo señaló que están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los participantes en los disturbios y tomar las acciones correspondientes.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Con los incidentes de este tipo, el control de los aficionados en eventos deportivos sigue siendo un reto para las fuerzas de seguridad, que buscan evitar que este tipo de enfrentamientos ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos y afecte el desarrollo de los encuentros deportivos.
Fuente: Ultima Hora
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez