Policía allana vivienda de cautiverio de Silvio Fiedler en Itakyry
La Policía Nacional y la Fiscalía llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda donde fue retenido el colono brasileño Silvio Fiedler. El procedimiento se realizó en la localidad de Itakyry, Alto Paraná, en el marco del Operativo Sin Fronteras Fase II, que investiga el secuestro ocurrido a finales de octubre. Silvio Fiedler fue privado de su libertad por un grupo armado y liberado luego de 48 horas sin que se pagara el rescate.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro, informó que la vivienda se encuentra en Zanja Morotĩ, a unos 15 kilómetros del lugar donde fueron encontrados los presuntos responsables. Cardozo detalló que este lugar coincide con las declaraciones de Fiedler, quien relató haber sido trasladado por la zona antes de su liberación. Las autoridades investigan si los detenidos forman parte de una facción criminal brasileña vinculada al narcotráfico.
Secuestro de Silvio Fiedler: Hallan vivienda que se utilizó para cautiverio
El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro, confirmó que el colono brasileño estuvo recluido en esta casa abandonada.
️»Nos detalló con qué lo alimentaron y eso nos ayudó. El lugar está… pic.twitter.com/SVlEhH85ef
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 12, 2024
El secuestro, según Cardozo, se habría dado de forma improvisada tras intentar extorsionar al padre de Fiedler. El grupo habría esperado recibir un pago de USD 30,000 por su liberación. Sin embargo, debido a la rápida presión policial, los captores decidieron liberar al colono sin concretar el pago. Cardozo sostuvo que los criminales carecían de la logística para sostener una negociación prolongada.
Nota relacionada: Secuestro en Alto Paraná: Exigen USD 30.000 para liberar a colono
En el allanamiento, las autoridades identificaron evidencias materiales y encontraron dispositivos móviles que podrían aportar información relevante sobre el caso. Según la investigación, la vivienda allanada pertenecería a un familiar de la exesposa de Fiedler, quien podría estar relacionada con algunos de los involucrados en el secuestro.

Entre los detenidos, se encuentran tres personas interceptadas en la vía pública y cuatro localizadas durante los allanamientos. Estos sospechosos incluyen a Roberto Da Silva, Alexandre Mann Da Silva y Gilmar Junior Mann Da Silva. También fueron identificados João Carlos Batista Da Rocha y otros individuos con antecedentes relacionados al narcotráfico, según informaron las autoridades.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Finalmente, el operativo continúa con el análisis de señales telefónicas y otros elementos para confirmar la implicación de los sospechosos. Las autoridades esperan que el cruce de datos permita esclarecer completamente el caso y capturar a los autores restantes.
Fuente: Ultima Hora
Titulares
Vacaciones de 30 días: empresarios piden mirar el impacto
Incendio destruye parte de una casa y apuntan a un cargador como posible causa
Presunto intento de feminicidio terminó con un detenido
Peña reclama a Lula por trabas al Puente de la Integración en la Cumbre del Mercosur
EEUU vincula a Marset con el sicariato de Schwartzman
Lo más leído
- Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Entre los terremotos y el desamparo: paraguayos piden auxilio desde Venezuela