Envían 285.000 litros de agua a comunidades del Chaco
En el marco del Operativo “Y Jeroja II”, el Gobierno ha enviado un total de 11.000.000 de litros de agua potable para asistir a comunidades del Chaco afectadas por una severa sequía. Esta cifra representa un esfuerzo continuo por mitigar las dificultades que enfrentan las familias en la región, caracterizada por condiciones climáticas extremas.
Este lunes, un convoy de 23 camiones cisterna partió del Comando del Ejército con una carga de 285.000 litros de agua potable. La distribución, coordinada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), asegura que el suministro llegue a las comunidades más necesitadas. Esta acción se enmarca en una respuesta interinstitucional liderada por varias entidades gubernamentales.
Operativo «Y Jeroja ll»
23 camiones distribuirán 25.000 litros de agua para distintos puntos del Chaco Paraguayo.
️ «El trabajo es interinstitucional, nos apoyan Petropar, Itaipú, Essap, estamos unidos para dar atención a nuestros compatriotas del Chaco», dijo Óscar… pic.twitter.com/R2UGCDX3T2
— Radio Ñandutí (@nanduti) November 18, 2024
El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, destacó que el compromiso del Gobierno es mantener el abastecimiento mientras sea necesario. El operativo reúne esfuerzos del Ministerio de Defensa Nacional, SEN, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Petropar, Itaipú Binacional, Essap y la Policía Nacional, bajo directrices del presidente Santiago Peña.
Operativo Y Jeroja II
▶️Nuevo envío de agua para el Chaco.
285.000 litros del vital líquido para comunidades indígenas de Pozo Colorado. pic.twitter.com/aQX5rLHxbT
— Paraguay TV (@ParaguayTVHD) November 18, 2024
Como parte de la estrategia, el personal del Ejército ha recibido capacitación para operar equipos especializados, como motobombas. Esta formación fue impartida en colaboración con los bomberos voluntarios, fortaleciendo las capacidades del personal militar para afrontar emergencias y utilizar eficientemente los recursos disponibles.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La operación no solo busca suplir la necesidad inmediata de agua potable, sino también reforzar la preparación para desafíos futuros. El ministro González recordó que la misión principal de las Fuerzas Armadas incluye no solo la defensa del país, sino también la asistencia a la población en situaciones de crisis.
Este esfuerzo conjunto es una muestra del compromiso del Gobierno de Paraguay con la protección y bienestar de sus ciudadanos, especialmente aquellos en las zonas más vulnerables. La acción continuará mientras persista la crisis hídrica en el Chaco.
Fuente: Agencia IP
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez