Congreso anuncia obras de ampliación por G. 3.600 millones
El presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, confirmó un proyecto de refacción y ampliación del edificio legislativo que contempla la construcción de nuevas oficinas y el reacondicionamiento del hall de acceso principal. Las obras, con un presupuesto de G. 3.637 millones, buscarán atender problemas de infraestructura y mejorar la operatividad de las distintas dependencias.
Núñez explicó que el proyecto, diseñado para optimizar los espacios, responde a la necesidad de solucionar el hacinamiento en varias áreas del edificio. “Este Congreso tiene más de 20 años y requiere reparaciones y adecuaciones. Este proyecto permitirá un mejor servicio al ciudadano y a las comisiones legislativas que trabajan diariamente”, expresó.
El Presidente del Congreso dice que van a colocar un vallado para el inicio de obras. Construirán más oficinas en el cuarto piso y en el hall de acceso. G. 3.600.000.000 cuesta la obra. https://t.co/NBzKy7LUwn pic.twitter.com/0TIgK9Xzzg
— Rocío Pereira Da Costa (@RocioPereira) November 26, 2024
Las obras incluyen la remodelación del hall de entrada, con áreas destinadas a la atención al público, mesa de entrada, seguridad y control, así como un espacio para el departamento de identificaciones. El cuarto piso del edificio será ampliado con oficinas para diversas comisiones asesoras, mediante una estructura de dos niveles adicionales.
El costo total de la obra ha generado cuestionamientos desde distintos sectores, quienes piden más transparencia en el uso de recursos públicos. Sin embargo, el presidente del Congreso aseguró que esta inversión es necesaria para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios y modernizar las instalaciones. Se estima que los trabajos se extenderán entre cinco y siete meses.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Organizaciones civiles han solicitado un mayor control sobre los procesos de licitación y ejecución del proyecto, argumentando que las prioridades presupuestarias deberían enfocarse en áreas más urgentes, como educación y salud. Por su parte, Núñez reiteró que el proyecto busca fortalecer la eficiencia institucional y está respaldado por una planificación previa.
El anuncio de estas obras resalta el debate sobre el manejo del presupuesto estatal y la necesidad de equilibrar la inversión en infraestructura con otras demandas sociales. Las autoridades prometen mantener informada a la ciudadanía sobre los avances de esta iniciativa.
Fuente: Ultima Hora
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez