Solo pago en efectivo para buses a Caacupé durante festividad
Con motivo de la celebración de la Virgen de Caacupé este fin de semana en Cordillera, el Viceministerio de Transporte ha establecido un operativo especial para el transporte público. Las unidades de buses que trasladen a los fieles a la ciudad aceptarán únicamente pagos en efectivo y estarán sujetas a estrictas fiscalizaciones para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas.
Durante este operativo, las unidades de transporte público que operen hacia Caacupé deberán mantener apagados los validadores de billetaje electrónico. Además, estas unidades estarán obligadas a exhibir un cartel con el itinerario especial aprobado para la festividad, de modo que los usuarios puedan identificar los servicios disponibles fácilmente.
El equipo de fiscalización del Viceministerio de Transporte estará presente en puntos estratégicos como la Estación de Buses de Asunción. Su tarea será garantizar un flujo ágil de las salidas y asegurar que los buses cumplan con los requisitos necesarios.
Leé más: Cuatro apps esenciales para peregrinos rumbo a Caacupé
Entre los puntos a verificar destacan:
- Permisos especiales emitidos por Dinatran.
- Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente.
- Pólizas de seguro en regla.
Aquellas unidades que no cumplan con estos requisitos no estarán habilitadas para prestar servicios, aseguraron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Ante posibles irregularidades, los usuarios podrán comunicarse al número de WhatsApp habilitado por el Viceministerio de Transporte: (0986) 898 600. Allí deberán completar un formulario con los datos requeridos para que sus reclamos sean atendidos con rapidez.
El operativo busca ofrecer un traslado seguro y eficiente a los miles de fieles que se movilizarán hacia Caacupé para participar en las actividades religiosas. Desde el Viceministerio instan a los pasajeros a colaborar con las medidas establecidas y reportar cualquier anomalía en los servicios.
Fuente: ABC Color
Titulares
ANDE: consumo de energía eléctrica aumentó 18,3% en el primer semestre de 2026
BCP pone límite a intereses de préstamos en agosto
Peña defiende explorar recursos minerales en medio del debate por los Médanos del Chaco
Municipalidad de Asunción endurecerá sanciones contra vertederos clandestinos
¿Cuántos árboles perdió Asunción en las últimas dos décadas?
Lo más leído
- Enfermero del Hospital Nacional de Itauguá denuncia colapso: “Nos duele atenderlos así”
- Josemar Escobar: el civil que soñaba ser policía y murió en ataque en Naranjito
- Fiesta de la Costilla de Naranjal prepara 7.000 kilos de asado este domingo
- Paciente de 74 años relata dificultades en Hospital de San Lorenzo
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Caminera multa a conductores de plataformas si los pasajeros viajan sin cinturón
- Feriado del 15 de agosto: ¿se traslada o se mantiene en sábado?
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses