Alerta meteorológica: tormentas y vientos intensos para jueves y viernes
Un boletín especial ha sido emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología, advirtiendo sobre un sistema de tormentas que afectará al territorio nacional desde la madrugada del jueves hasta el mediodía del viernes.
Se anticipan lluvias acumuladas entre 50 y 70 milímetros por día, acompañadas de ráfagas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h. Además, se prevé una alta frecuencia de tormentas eléctricas y la eventual caída de granizo en áreas específicas.
Boletín Meteorológico Especial por Sistema de Tormentas ⛈️
Enlace: https://t.co/njsDUs64uz
Fecha: 18/12/2024
Hora: 12:20 h. pic.twitter.com/iDW9m2emCK— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) December 18, 2024
Los departamentos bajo alerta incluyen Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Central, Asunción, Presidente Hayes y Boquerón, donde las condiciones adversas comenzarán en la madrugada del jueves y se extenderán hasta la tarde. En Guairá, Caazapá, Cordillera e Itapúa, las precipitaciones iniciarán en la madrugada del jueves y persistirán hasta la noche.
En San Pedro y Caaguazú, las tormentas comenzarán en la mañana del jueves y se prolongarán hasta la madrugada del viernes. Por su parte, en Alto Paraná, las lluvias se iniciarán el jueves por la mañana y continuarán hasta la mañana del viernes.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las regiones de Concepción, Canindeyú y Amambay experimentarán condiciones similares desde la tarde del jueves hasta la mañana del viernes. Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante posibles fenómenos severos.
La Dirección de Meteorología insta a seguir las actualizaciones a través de sus canales oficiales y a estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad durante este periodo de inestabilidad climática.
Fuente: ABC Color
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses