Alerta de estafa: Usan nombre del MINNA para pedir donaciones
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) emitió un comunicado alertando a la ciudadanía sobre un esquema de estafa que utiliza el nombre del ministro Walter Gutiérrez y de la iniciativa Banco de Juguetes para solicitar donaciones de dinero en efectivo.
Personas inescrupulosas están contactando a ciudadanos bajo el pretexto de recaudar fondos para iniciativas sociales lideradas por el MINNA. Según el comunicado oficial, los estafadores invocan falsamente el nombre del ministro y del Banco de Juguetes, apelando a la solidaridad de los ciudadanos para pedir transferencias monetarias.
El Ministerio aseguró que ni el ministro Gutiérrez ni ninguna persona vinculada oficialmente a la institución solicitan dinero en efectivo. Aclararon que cualquier gestión de donaciones se realiza exclusivamente a través de canales oficiales y nunca implica la entrega de dinero.
El MINNA informó que ya se están realizando las denuncias correspondientes contra los contactos y cuentas identificadas como responsables de estas estafas. Asimismo, instaron a la población a permanecer alerta y denunciar cualquier intento similar ante las instancias competentes, como la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Leé más: “Más juguetes, más sonrisas”: campaña solidaria para el Día de Reyes
El Ministerio hizo un llamado a las personas que hayan recibido estos mensajes fraudulentos a recopilar pruebas, como capturas de pantalla y datos de los estafadores, para facilitar las investigaciones. También recomiendan no realizar transferencias ni compartir información personal o bancaria.
El Banco de Juguetes: una iniciativa legítima
El Banco de Juguetes es una de las iniciativas más reconocidas del MINNA, orientada a fomentar la solidaridad y llevar alegría a niños en situación de vulnerabilidad mediante la donación de juguetes. Sin embargo, esta campaña no involucra ninguna solicitud de dinero en efectivo, reafirmaron desde el Ministerio.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las autoridades reiteran la importancia de mantenerse atentos a este tipo de fraudes y recordaron a la ciudadanía que siempre verifiquen la autenticidad de cualquier solicitud antes de actuar. En caso de sospechas, pueden comunicarse con el MINNA o presentar la denuncia en instituciones como la Fiscalía o la Policía Nacional.
Fuente: ABC Color
Titulares
Feriado nacional: IPS y Salud reprogramarán consultas suspendidas en un plazo de siete días
Masiva celebración por la Albirroja movilizó el centro de Asunción
Paraguay hace historia: elimina a Alemania por penales y avanza a los 8vos del Mundial
Meteorología prevé una jornada inestable en gran parte del país
BCP reducirá comisiones por pagos con tarjetas desde el 1 de julio
Lo más leído
- Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Gobierno analizará un feriado si Paraguay elimina a Alemania del Mundial