Familia de Pecci conversa con Fiscalía colombiana tras pedido de viuda
La Fiscalía General de Colombia mantuvo una reunión virtual con los representantes legales de la familia del fiscal, Marcelo Pecci, asesinado en territorio colombiano en 2022.
El encuentro, solicitado por la viuda del agente fiscal, se realizó tras el reciente homicidio en prisión de Francisco Correa Galeano, considerado uno de los articuladores del atentado.
Nota relacionada: Viuda de Pecci solicita reunión con Justicia colombiana tras asesinato de testigo clave
Durante la videoconferencia, encabezada por el vicefiscal general Gilberto Javier Guerrero, se abordaron los avances del proceso judicial y las inquietudes surgidas tras la muerte de Correa Galeano, testigo clave que colaboraba con las autoridades para identificar a los autores intelectuales del crimen contra Pecci.
#ALaGran730 #MarceloPecci Abogados de la familia Pecci mantienen reuniones con autoridades de Colombia
«Salimos muy contentos, salimos llenos de esperanza y salimos confiados en que todo va a estar bien. Simplemente pedimos que se tomaran todas las medidas para protegerlos… pic.twitter.com/iepM2EgMJm
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) January 9, 2025
La muerte de Correa Galeano en una cárcel colombiana ha generado preocupación entre los investigadores y la familia de la víctima. Francisco Bernate, representante legal de los Pecci en Colombia, sugiere que el homicidio podría constituir una represalia por su cooperación con la justicia o una advertencia para otros implicados que se encuentran bajo custodia.
El comunicado emitido por la Fiscalía colombiana destaca que los abogados de la familia Pecci ratificaron su confianza en el sistema judicial del país. Las autoridades, por su parte, reafirmaron su compromiso de continuar las investigaciones hasta identificar y procesar a todos los responsables del asesinato del fiscal paraguayo.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En contraste con la situación en Colombia, la familia Pecci manifestó su descontento con el Ministerio Público. A través de un comunicado difundido el lunes, criticaron la falta de avances en la investigación local sobre los instigadores del crimen y denunciaron restricciones en el acceso a la carpeta fiscal del caso.
Cecilia Pérez, viuda del fiscal Pecci, expresó públicamente su frustración por la aparente falta de progreso en el país. En declaraciones recientes, la viuda lamentó la ausencia de respuestas concretas y cuestionó la voluntad institucional para esclarecer el caso en territorio paraguayo, marcando un claro contraste con los avances logrados por las autoridades colombianas.
Fuente: ABC Color
Titulares
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Funcionarios de Yacyretá cobran millonarias horas extras