Hospital de Barrio Obrero refuerza seguridad tras robo de bebé
El Hospital General de Barrio Obrero, escenario del robo de una recién nacida, implementará nuevos protocolos de seguridad para prevenir futuros incidentes. Según informó el director del nosocomio, Dr. Adán Godoy, el centro contará por primera vez en su historia con seguridad privada, resultado de un contrato firmado en diciembre pasado.
El servicio incluirá la presencia de 12 guardias en turnos rotativos para cubrir las 24 horas. Además, se incorporarán cámaras de seguridad en puntos estratégicos, herramienta que resultó clave para identificar a la autora del robo. El Dr. Godoy manifestó la necesidad de restringir el ingreso al área de Ginecología y Obstetricia, permitiendo solo a familiares directos, como medida para resguardar la integridad de las pacientes y los recién nacidos.
Leé también: Roban bebé recién nacida del Hospital de Barrio Obrero: hay videos
El modelo de seguridad que se pretende aplicar toma como referencia los protocolos implementados en el Hospital de Clínicas de Argentina, que incluyen un riguroso control de acceso, registros detallados y un mayor control sobre las visitas. Esta propuesta será evaluada junto al viceministerio de Salud para su posible adopción en otros hospitales públicos del país.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, el comisario general inspector Juan Agüero, director de Policía de Asunción, destacó la rápida acción de las fuerzas policiales en la recuperación de la menor. Sin embargo, reconoció que la institución no cuenta con el personal suficiente para brindar una cobertura integral a todos los nosocomios, lo que limita la efectividad de los operativos de seguridad.
Las investigaciones sobre el caso continúan, con la autora del robo actualmente bajo custodia de las autoridades. Mientras tanto, se trabaja en concienciar a las familias sobre la importancia de limitar visitas a los recién nacidos y mantenerlos bajo el cuidado exclusivo de la madre, salvo indicación médica.
Fuente: Última Hora- Clarissa Enciso.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez