Ratifican prisión preventiva del pastor José Insfrán por el caso A Ultranza
La jueza especializada Rosarito Montanía ha rechazado la solicitud de revisión de medidas cautelares presentada por la defensa de José Insfrán, uno de los principales imputados en el operativo A Ultranza Py. La magistrada ratificó la permanencia del acusado en el penal de máxima seguridad de Emboscada, desestimando argumentos para una medida menos restrictiva.
El Ministerio Público identifica a José Insfrán y su hermano Miguel Ángel “Tío Rico” como líderes locales de una organización criminal vinculada al uruguayo Sebastián Marset. Insfrán, quien permaneció prófugo durante más de un año, enfrenta cargos por tráfico internacional de drogas, asociación criminal y lavado de activos.
El operativo A Ultranza Py, desarrollado con la colaboración de la DEA, Europol y la Policía de Uruguay, representa la mayor operación contra el narcotráfico en la historia del Paraguay. La investigación expuso las conexiones del crimen organizado con sectores políticos, religiosos y empresariales dedicados al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Leé más: Fijan audiencia preliminar para José Insfrán en caso A Ultranza
Las incautaciones realizadas durante el operativo alcanzaron un valor estimado de 100 millones de dólares, incluyendo bienes inmuebles, vehículos de alta gama, helicópteros y dinero en efectivo. La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) mantiene bajo su custodia los bienes decomisados.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La defensa de Insfrán solicitó sin éxito la aplicación de medidas menos gravosas o mejoras en sus condiciones de reclusión. La jueza Montanía fundamentó su decisión en la ausencia de elementos que justifiquen modificar la medida cautelar originalmente impuesta.
Tanto José Insfrán como su hermano Miguel Ángel enfrentarán un juicio oral y público como presuntos líderes de la estructura criminal.
Fuente: Judiciales.net
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez