Ejército inicia reconstrucción en San José de los Arroyos
El Ejército ha desplegado su Pelotón Multirrol en San José de los Arroyos para asistir en la reconstrucción de viviendas afectadas por el temporal del sábado. La operación, coordinada con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), busca restablecer las condiciones de habitabilidad para 27 familias damnificadas.
El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, informó que el contingente militar está compuesto por especialistas de diferentes áreas técnicas, capacitados para tareas de reconstrucción y reparación de infraestructuras dañadas. La SEN complementa el operativo con el envío de ayuda humanitaria para los afectados.
El temporal, aunque breve, causó daños significativos en la región, incluyendo techos arrancados, árboles caídos y postes derribados. En la localidad de Vaquería, otras ocho familias también resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico.
Leé más: SEN asiste a familias afectadas por temporal en Caaguazú
La situación se complica con un nuevo evento climático registrado el domingo en el distrito de San Miguel, departamento de Misiones, donde la compañía Arazape reportó daños en varias viviendas. Este patrón de fenómenos meteorológicos severos mantiene en alerta a las autoridades.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El pronóstico meteorológico anticipa más lluvias dispersas y posibles tormentas eléctricas desde el miércoles hasta el viernes de esta semana, lo que podría complicar las tareas de reconstrucción. Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones climáticas.
Fuente: Última Hora
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez